Viena/Vila-real (Castellón).- El equipo austríaco del Red Bull de Salzburgo y el Villarreal se enfrentarán por el liderato de su grupo de la Liga Europa en un encuentro en el que los castellonenses buscan un punto de inflexión en sus resultados ante un rival que llega en forma para jugar con la carta de la humildad.
Los jugadores del Villarreal CF celebran el gol de Capdevila, tercero y definitivo de su equipo, durante el partido de Liga disputado contra el Real Madrid, en el estadio de El Madrigal, en Villarreal (Castellón) en mayo pasado. EFE/Archivo
El equipo castellonense, que todavía no ha vencido en ningún partido de Liga aunque ganó por 1-0 al Levski búlgaro en la primera jornada de Liga Europa, viaja a Austria con la idea de recuperar la senda de la victoria.
Para este partido, el técnico Ernesto Valverde no podrá contar con el argentino Ariel Ibagaza y el uruguayo Diego Godín, que son baja por lesión, mientras que David Fuster no ha viajado a Salzburgo por decisión técnica.
Por el contrario, la gran novedad en la convocatoria del técnico vasco es la vuelta del defensa argentino Fabricio Fuentes, que puede sustituir al lesionado Godín en la alineación que mañana presente Valverde en el estadio Wals-Siezenheim.
El césped artificial del terreno de juego del Salzburgo será uno de los obstáculos que deberá superar el Villarreal y, para ello, se ha ejercitado los dos últimos días en esta clase de hierba, aunque los jugadores aseguran que no tiene por qué marcar el desarrollo del encuentro.
Por su parte, el técnico holandés del Red Bull, Huub Stevens, optó por definir al Villarreal como el favorito para imponerse en este encuentro y calificó a su equipo como los "marginados" frente a un equipo que asegura que es muy superior.
"Tenemos que disfrutar de este encuentro con el Villarreal, ya que no tenemos aquí cada semana un rival así", afirmó el técnico.
Pese a que las tres derrotas consecutivas del Villarreal en Liga, Stevens insistió en destacar la calidad de los hombres de Ernesto Valverde y en advertir de que "no perdonan ningún error".
"Contra un rival así, tenemos que dar el cien, o incluso el doscientos por cien, para poder mostrar de lo que somos capaces", añadió el holandés.
De hecho, los vigentes campeones de la liga austríaca llevan una excelente temporada con un bagaje de seis victorias en nueve partidos y encabezan la clasificación liguera en el país alpino.
Además, su victoria por 2-1 frente al Lazio en su primer partido de la Liga Europa ha levantado aún más el ánimo de los austríacos, aunque Stevens advirtió que los "toros rojos" aún no han enseñado toda su calidad.
Para contrarrestar al hispano-brasileño Marcos Senna, que se perfila como el mayor temor de los austríacos, el técnico del Salzburgo alineará el equipo habitual que tan buenos resultados le ha dado en las últimas semanas.
Por lo tanto, el camerunés Somen Tchoyi y el eslovaco Dusan Svento actuarán por los laterales para que el delantero austríaco Marc Janko siga con su racha goleadora.
Alineaciones probables:
Red Bull: Gustafsson; Schwegler, Sekagya, Afolabi, Ulmer; Schiemer; Tchoyi, Leitgeb, Pokrivac, Svento; y Janko.
Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo Rodríguez, Marcano, Capdevila; Eguren, Senna, Cazorla, Pires; Nilmar y Llorente.
Árbitro: Kostas Kapitanis (Chipre)
Estadio: Wals-Siezenheim
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.