Londres.- Woody Allen se encuentra en estos momentos en pleno rodaje de su último filme, aún sin título, en las calles de Londres, donde confiesa que ya no busca la perfección en sus creaciones, sino que se conforma con "no avergonzarse" de ellas.
El director estadounidense Woody Allen. EFE/Archivo
Tras más de cincuenta títulos, catorce nominaciones a los Oscar y dos estatuillas, el actor y director estadounidense confiesa, en declaraciones que publica hoy el diario "The Daily Telegraph", que actualmente no deposita "grandes esperanzas" en sus filmes, ya que ha aprendido de su dilatada experiencia que "las obras de arte son buenas, mediocres u horribles, pero nunca perfectas".
El cineasta ha recalado en Londres para grabar su nueva obra, que cuenta con un reparto de lujo, con nombres como Antonio Banderas, Anthony Hopkins, Freida Pinto ("Slumdog Millionaire"), Naomi Watts ("21 gramos") o Josh Brolin ("Harvey Milk").
A pesar de que el director no ha querido dar muchos detalles del argumento de la cinta, sí ha comentado que "trata sobre la vida de un escritor frustrado (Josh Brolin) que tiene problemas familiares y se embarca en una relación fuera del matrimonio".
Allen señala que aún no tiene claro el título del filme y asegura que no lo decidirá hasta ver el montaje definitivo.
"Nunca titulo hasta el final porque si veo la película y no es buena, no le doy un título agresivo, sino uno de los que yo llamo 'escondite' para que la gente no espere demasiado de la cinta. Sin embargo, si estoy satisfecho con el resultado, le concedo un título agresivo, con confianza y le deseo lo mejor", explica el cineasta.
A sus 74 años, Allen asegura que cuando rueda una película no suele aprender nada que le ayude para la siguiente, y confiesa también que no encuentra mucho placer en las largas jornadas de rodaje.
"Los rodajes son tediosos -asevera Allen-. No se graban las escenas en orden, hay que esperar tres horas entre una y otra y el único placer que se obtiene es llegar a casa al fin y ver el montaje completo con la música".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.