Madrid.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que no van a permitir que "nada ni nadie quede impune" en relación con el caso Gürtel y ha asegurado que "una borrachera de poder" por parte del president de la Generalitat, Francisco Camps, ha llevado a la situación actual.
El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte (d), y antes de ayer en Valencia.
En declaraciones a la SER recogidas por EFE, Alarte ha dicho que el PSPV quiere que los ciudadanos sigan confiando en las instituciones y por ello actuarán "con contundencia para que todo se investigue a pesar de los pesares".
Según Alarte, el caso Gürtel -que investiga una trama empresarial en el entorno del PP valenciano- "es una manera de entender la política que tiene Camps" basada "en el todo vale y todo es posible" y ha criticado su discurso ayer en el Debate del Estado de la Comunitat en el que se plasmó el "yo, en exceso".
Preguntado por la afirmación hecha ayer por el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, quien dijo a Camps que "no va a poder aguantar la presión que se le viene encima", Alarte ha dicho que no tienen pensado "nada en concreto", lo que ocurre es que la realidad "es bastante clara y los jueces, y sobre todo la investigación policial han ido desgranando" todo el asunto Gürtel.
Según Alarte, Camps decidió hace unos años que la manera de hacer política del presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, "era buena" y ese es "su nivel ético-moral".
Asimismo, ha señalado que estaría muy preocupado si alguien como Fabra tuviera que salir en defensa de su "ética" como ha hecho con Camps, y ha dicho que se sonrojó cuando escuchó al presidente del PP de Castellón decir que los del "PSOE hablen de corrupción es para que se te caigan los huevos del sitio".
El secretario de los socialistas valencianos se ha mostrado convencido de que Camps "no" va a agotar la legislatura y ha señalado que lo ocurrido es el resultado de "casi catorce años de gobiernos del PP, exceso de poder", y "parálisis", sobre todo en los últimos meses.
Sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que fue presentado ayer en el Congreso, Alarte ha dicho que el "modelo" distinto a los PGE del Gobierno es el del PP en la Comunitat Valenciana que consiste en no hacer "nada" y dejar que sea "el mercado el que resuelva la crisis".
"El modelo que no cuenta Rajoy existe en la Comunidad Valenciana y no lo quiero para España", ha puntualizado.
Por ello, considera que la Comunitat Valenciana "necesita un gobierno" que le saque de su actual situación "complicada", ya que, a su juicio, Camps sólo piensa en "su salvación personal" y es "incapaz de resolver la actual crisis institucional".
Por último preguntado por la moción de censura en Benidorm, donde doce concejales ex socialistas y un tránsfuga del PP han arrebatado a los populares la alcaldía, Alarte ha dicho que puede dar "garantías de que el Pacto Antitransfuguismo se va a cumplir sin ninguna duda".
Alarte ha criticado el "doble lenguaje y moralidad de Camps" que critica lo ocurrido en Benidorm mientras que a la alcaldesa de Denia, Ana Kringe, "la colocó en su ejecutiva" tan sólo cuatro meses después de "vulnerar" el Pacto Antitransfuguismo.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.