Casablanca (Marruecos).- Las empresas andaluzas consideran a Marruecos un mercado muy atractivo para invertir, una plataforma para abordar los mercados del África subsahariana, los de Oriente Medio y también un puente de enlace comercial con países occidentales con los que Marruecos tiene acuerdos preferenciales.
Este punto de vista empresarial lo expuso el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, en el acto de inauguración de la Expo Andalucía Marruecos, donde se han congregado más de doscientas empresas andaluzas con la finalidad de hacer contactos comerciales para abrir mercados o, en otros casos, para ampliarlo.
Herrero afirmó que Marruecos es un "polo de atención prioritaria de las empresas andaluzas por su proximidad, su potencial económico y la amplia ayuda financiera que recibe de Andalucía, España y la UE" y ha subrayado que las reformas realizadas durante el reinado de Mohamed VI han "creado las condiciones necesarias para favorecer las inversiones extranjeras".
Además, ha indicado que los acuerdos preferenciales de libre comercio alcanzados por Marruecos en los últimos años le han convertido en un país de referencia de las primeras potencias mundiales como Estados Unidos o Francia.
El presidente de la CEA ha reafirmado la apuesta del empresariado andaluz por Marruecos, donde llevan a cabo programas de cooperación empresarial, y ha añadido que, aunque se está en el buen camino, uno de los mayores retos de la economía andaluza es aumentar la inversión en el exterior.
Ha expresado la satisfacción del empresariado andaluz por acompañar al presidente andaluz, José Antonio Griñán, en su primera visita oficial a Marruecos y ha resaltado que su "apoyo es muy importante para acercar las empresas a los mercados exteriores".
Ha mostrado la disponibilidad de la CEA y del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio para trabajar en favor del proceso de internacionalización empresarial.
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