Madrid.- El gasto total realizado por turistas internacionales en España en los ocho primeros meses de 2009 alcanzó los 33,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR).
Turistas extranjeros recorren la plaza de España de Sevilla. EFE/Archivo
Aunque España recibió entre enero y agosto un 9,9% de turistas extranjeros menos, la caída del gasto realizado por ellos fue menor, gracias a un aumento del 2,9% del gasto medio por turista, hasta los 911 euros.
El primer mercado emisor, Reino Unido, que concentró el 23,7% del volumen total de gasto en España, registró un retroceso del 17% hasta agosto, mientras que el segundo, Alemania, con una cuota del 18%, redujo el suyo un 4,1% respecto a los mismos meses de 2008.
En agosto se registró el peor resultado en cuanto al número de turistas internacionales en España durante este mes en la última década, con un 8,1% negativo, lo que también tuvo su reflejo en el volumen de gasto, con una disminución del 7,4%, hasta los 6,4 millones de euros.
Esta caída se debe a fuertes descensos registrados en los gastos del mercado británico y el alemán, que fueron de casi un 19% y del 13,2%, respectivamente.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.