Roma.- El punk y los años ochenta marcan la colección de John Richmond para la próxima temporada primavera verano, mientras Dolce&Gabbana se impregna de una mezcla de la Italia del siglo XIX y del sur de España, en sus propuestas, presentadas hoy en el marco de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador John Richmond, (i), sale a saludar a su público junto a una modelo, al término de su desfile para la temporada Primavera-Verano 2010, durante la Semana de la Moda femenina de Milán, (Italia), hoy, 27 de septiembre.
Richmond presentó a una mujer atrevida, desenvuelta y provocativa que quiere distinguirse de las demás vistiendo piezas exclusivas de ricos tejidos como la piel y los brocados.
Las faldas y los pantalones se acortan para mostrar la sensualidad femenina resaltando, sobre todo, los hombros que se cubren con tirantes de 'strass', mientras los famosos tejanos de la firma se hacen cada vez más estrechos para acentuar las piernas de la mujer.
El toque agresivo de esta prenda tan informal, a la vez que práctica, lo pone Richmond en el desgarro del tejido y con una clara apuesta en el 'denim'.
Para lograr ese estilo desenfadado pero apto para cualquier ocasión, la mujer de Richmond opta por combinar los vaqueros con americanas de sastre o 'blazers', con detalles decorativos como cadenas e hilos brillantes en las mangas.
Un aire punk que envuelve una colección inspirada en los años 80 y que para la noche propone una mujer en vestido negro plisado y tirantes de pedrería, o bien con vestidos ceñidos con tachuelas doradas.
El rojo coral y el negro eclipsan al resto de las tonalidades a la hora de teñir los vestidos, los pantalones de seda y 'shorts'.
La casa Etro, por su parte, busca un aire de frescura con toques renacentistas con vestidos y tejidos ligeros y transparentes, ya sean largos o cortos drapeados que se sostienen con cintas de raso negro que envuelven el cuerpo.
Etro introduce también aires orientales con el cinturón Obi y amplios caftanes que se sobreponen a faldas y elaborados 'tops', mientras las chaquetas que evocan un quimono se acortan.
Exquisitas decoraciones de perlas, microcristales y detalles de napa enriquecen los escotes y bordes de vestidos, gabardinas y camisas.
En la colección creada por Veronica Etro no podían faltar las fantasías florales en las que dominan la flor de loto y la rosa.
La casa Missoni, juega con las superposiciones y presenta a una mujer con espíritu de aventura y da preeminencia a la silueta femenina con prendas adherentes.
Las chaquetas de punto son largas y caladas, se llevan encima de vestidos con volantes, camisetas de tirantes y faldas con guardapolvos, que se intercambian con pantalones árabes.
Para Missoni los accesorios adquieren un rol fundamental, con largas cadenas trabajadas con cintas de punto, y bandoleras a modo de grandes bolsillos externos.
Inspiración española para Dolce&Gabbana, en una colección protagonizada por una mujer sensual vestida con encajes o por una jovencita con pantalones estrechos y chaleco sin espalda.
Faldas que recuerdan a un echarpe español con encajes, volantes y ribetes, así como toques de evocación siciliana infundidos por el filme "El Gatopardo" de Luchino Visconti, son las tarjetas de presentación de la colección de los modistos italianos.
No obstante, Dolce&Gabbana no abandona una de las piezas fundamentales de su armario, el vaquero, que esta vez se decora con encajes negros, en línea con el resto de la colección.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.