Valencia.- Valencia y Atlético de Madrid demostraron que son dos equipos en crisis y aunque el equipo madrileño acabó el partido con el consuelo de lograr el empate en tiempo de prolongación, tanto unos como otros demostraron que deben mejorar mucho para ser competitivos en esta Liga.
Los jugadores del Atlético de Madrid felicitan a su compañero "Kun" Agüero (2d), tras marcar el primer gol del equipo colchonero, durante el encuentro que les enfrenta al Valencia, correspondiente a la quinta jornada de liga de primera división, que disputaron en el estadio valencianista de Mestalla.
Valencia y Atlético tienen el mismo problemas. Con jugadores talentosos en ataque, sus defensas, en especial la del Valencia, son una ruina. A ello se unió que los delanteros de calidad que estuvieron hoy sobre el césped de Mestalla hicieron muy buenas jugadas, pero también fallaron mucho.
Al final, el partido acabó en un empate que se ajusta a la pobre imagen del juego de ambos equipos, lo que no impidió que el encuentro fuera entretenido y, sobre todo, emocionante.
El Atlético marcó en su primera acción ofensiva, tras una jugada trenzada por la izquierda que resolvió Agüero desde cerca. Además, dispuso de alguna otra ocasión en el primer periodo para volver a marcar, más por imprecisiones de la zaga del Valencia que por aciertos propios.
Tras el gol, la iniciativa la llevó el equipo de casa, consistente en ataque y nervioso en defensa y que, tras un par de aproximaciones a la meta atlética, logró dar la vuelta al marcador en dos minutos gracias a dos acciones precisas de Pablo y Villa.
Buscó el Valencia el tercer tanto más que el Atlético la igualada, ya que frente a una falta bien lanzada por Forlán para el Atlético, el capítulo de ocasiones estuvo fundamentalmente engrosado por ataques del Valencia.
El partido fue entretenido en el primer periodo, con alternativas ante una y otra portería, pero con más consistencia en el juego del equipo local que por parte del Atlético, cuya defensa sufrió bastante ante las embestidas de Villa, Silva, Mata y Pablo.
El marcador propició un segundo tiempo que dio comienzo con el Atlético más ofensivo que en la primera parte. Los hombres de Abel Resino controlaron territorialmente el partido y dejaron espacios para la contra del Valencia.
El equipo de Unai Emery encontró esos espacios y desplegó algunos contragolpes con mucho peligro que no acabaron en gol por acierto del meta Roberto o por desaciertos de los atacantes locales, aunque el Atlético también pudo igualar el encuentro en una muy buena jugada colectiva que Cleber envió fuera, aunque muy cerca del poste.
Mediado el segundo periodo, las fuerzas estaban muy repartidas y el gol podía llegar en cualquier momento y a cualquiera de las dos porterías porque el partido era un 'correcalles'.
Agüero desperdició un mano a mano con Moyà y Roberto desbarató otra acción de Villa también solo ante el portero. Forlán perdonó también sin oposición. Lo mismo hizo Maxi poco después. Todo ello consecuencia del desbarajuste defensivo de ambas retaguardias.
El final, tras los cambios, fue agónico para el Valencia, al igual que hace una semana ante el Sporting, y en tiempo de prolongación, cuando al equipo madrileño ya casi no le quedaban fuerzas, llegó el empate a dos, gracias a un remate de Maxi. No había tiempo para más.
- Ficha técnica:
2 - Valencia: Moyà, Bruno, Alexis, Dealbert, Mathieu, Marchena, Banega (Maduro, m.80), Pablo, Silva, Mata (Joaquín, m.83) y Villa.
2 - Atlético de Madrid: Roberto, Valera (Juanito, m.41), Ujfalusi, Perea, Antonio López, Cléber Santana (Reyes, m.75), Assunçao, Jurado, Simao (Maxi, m.57), Agüero y Forlán.
Goles: 0-1, m.7: Agüero. 1-1, m.25: Pablo. 2-1, m.27: Villa. 2-2, m.92: Maxi.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Villa y Silva, y por el Atlético de Madrid, a Maxi.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Ambos equipos saltaron al campo con una pancarta de apoyo a la candidatura de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, que tendrá una subsede de vela en Valencia. Víctor Claver, jugador valenciano de la selección española de baloncesto campeona de Europa, hizo el saque de honor.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.