Málaga.- Dos suplentes, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el defensa Gerard Piqué, fueron decisivos en el Barcelona para que su equipo consiguiera una victoria que se le había atragantado hasta el minuto 38 ante un buen Málaga, bien plantado, pero con falta de llegada a la portería rival.
El delantero sueco del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic celebra su gol, el primero de su equipo, frente al Málaga CF durante el partido correspondiente a la quinta jornada de la liga en Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda.
El partido entre ambos equipos era a priori tremendamente desigual. El Málaga se presentaba con tres derrotas consecutivas y muchas dudas, y el Barcelona con cuatro triunfos, invicto y máximo goleador. Lo único a lo que podía apelar el conjunto malaguista pasaba por la ilusión y el apoyo del público para dar la sorpresa.
La pasada temporada, con un gran aguacero y un campo impracticable, el Barcelona goleó al Málaga por 1-4, y luego fue el detonante de los tres títulos, aunque el Málaga de aquellas fechas estaba muy tranquilo, jugaba con gracia y recursos, pero el nivel era inferior al del equipo azulgrana como pasa en esta campaña. Esta vez también llovía, en una tarde gris, pero sin la intensidad de hace unos meses.
El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, solamente hizo un cambio en el once inicial con respecto a los que jugaron contra el Espanyol al introducir al joven lateral izquierdo Manu Torres por el danés Patrick Mtiliga.
Su homólogo en el Barcelona, Pep Guardiola, dejó al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic en el banquillo por problemas físicos y su lugar lo ocupó Pedro. Los demás los mismos que golearon al Racing en Santander.
El Málaga salió agresivo, con una gran presión en el centro del campo que descentró por momentos al Barcelona y al que sorprendió este planteamiento tan fuerte en los primeros minutos. El delantero nigeriano Víctor Obinna, tuvo la primera ocasión con lanzamiento fuera por muy poco.
La primera llegada del Barcelona fue en el minuto 14 con un centro de Abidal, flojo que atajó sin problemas el guardameta uruguayo Gustavo Munúa. A partir de ese momento la presión del conjunto malaguista bajó y el equipo azulgrana tomó el mando del partido.
El Barcelona empezó a funcionar. Un error en el centro del campo del Málaga, Messi lo aprovechó y su centro lo envió fuera Pedro, en el minuto 23. Los locales defendían e intentaban salir al contraataque con la velocidad de Obinna. Henry se tuvo que retirar seguidamente con molestias y en su lugar entró Ibrahimovic.
El punta sueco desaprovechó un pase de Messi, que frenó Munúa, pero la segunda, tras otra asistencia del argentino la introdujo en la portería del Málaga con una vaselina perfecta en el minuto 38. A pesar del gol el Málaga no se vino abajo, aunque le costaba llegar con peligro a la portería de Valdés.
El Málaga volvió a mandar en el inicio de la segunda parte. Corría, dominaba, pero tenía muchos problemas para enlazar alguna jugada que pudiera inquietar a Valdés. El Barcelona, tranquilo, jugando con el resultado a favor, no temía por el resultado.
El recién salido Piqué por la lesión de Chygrynskiy, en una falta votada por Xavi, la defensa se queda parada pidiendo fuera de juego, aunque hubo un empujón de Touré a un defensor que el colegiado no vio, logró el segundo gol, tras no poder atajar el balón Munúa, en el minuto 58.
El encuentro acabó, porque el Málaga se veía impotente para remontar, aunque seguía presionando. Piqué, falló el tercero, al mandar completamente sólo el balón por encima del larguero. El equipo blanquiazul jugó con diez los últimos cuatro minutos por expulsión de Luque, tras una entrada a Alves y Messi, perdonó en los instantes finales.
- Ficha técnica:
0 - Málaga CF: Munúa; Gámez, Weligton, Cuadrado, Manu Torres; Duda (Luque, m. 76), Xavi Torres, Juanito, Fernando (Valdo, m. 46); Baha (Forestieri, m. 56) y Obinna.
2 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Chygrynskiy (Piqué, m. 55), Abidal; Messi, Keita, Xavi, Touré (Sergio Busquets, m. 78); Henry (Ibrahimovic, m. 28) y Pedro.
Goles: 0-1, M. 38: Ibrahimovic. 0-2, M. 58: Piqué.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Baha (m. 16), Duda (m. 67) y a Weligton (m. 69), y a los jugadores del Barcelona Touré (m. 31), Ibrahimovic (m. 69) y Piqué (m. 69). Expulsó con roja directa al delantero del Málaga Alberto Luque, por una entrada a Dani Alves, en el minuto 85.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.