Nueva York.- La conocida artista estadounidense Barbra Streisand vuelve hoy a sus orígenes al ofrecer en el Village Vanguard de Nueva York, la legendaria sala de jazz de Manhattan que lanzó su carrera musical, un recital que se publicita como "único".
"Una vez en la vida" es el título que Streisand ha dado a la que es su primera actuación en un club desde 1961, cuando fue la telonera en el mismo Village Vanguard del gran músico de jazz Miles Davis. EFE/Archivo
"Una vez en la vida" es el título que Streisand, actriz y cantante que cuenta en su haber con dos Oscar, cinco Emmy, once Globos de Oro y diez Grammy, ha dado a la que es su primera actuación en un club desde 1961, cuando fue la telonera en el mismo Village Vanguard del gran músico de jazz Miles Davis.
La intérprete de canciones tan conocidas como "The way we were" o "Woman in love" se subirá al escenario de la conocida como "catedral del jazz" ante poco más de cien personas para presentar los temas que ha incluido en "Love is the answer", su primer trabajo de estudio desde 2005 y que saldrá a la venta el 29 de septiembre.
El exclusivo concierto es gratuito y sus entradas fueron sorteadas a través de internet entre sus seguidores.
En un ambiente íntimo, Streisand, nacida en el neoyorquino barrio de Brooklyn en 1942, regresará a uno de los lugares en los que se labró una fama de intérprete excepcional en todo el Greenwich Village de Manhattan, algo que la convertiría con el tiempo en una de las artistas más admiradas dentro y fuera de Estados Unidos.
La diva desvelará este sábado en directo el contenido de un disco que tiene una selección de clásicos y estándares del jazz, y que cuenta con la participación de la pianista Diana Krall y del trío de músicos de jazz que suele acompañar a la artista canadiense.
La cantante y actriz se atreve en su nuevo disco, que incluye doce temas, a cantar melodías asociadas a Frank Sinatra, como "In the wee small hours", e incluso a versionar el famoso "Ne me quitte pas" del belga Jacques Brel, que se convierte así en "If you go away" y que interpreta en inglés y francés.
También ha decidido incluir "Spring can really hang you up the most", un tema que interpretó por primera vez a los 18 años en un club de Saint Louis (Misuri) y que hasta ahora jamás había grabado en un estudio.
Del legendario compositor Leonard Bernstein, Streisand interpreta "Some other time", un tema poco conocido que el creador de la música de "West Side Story" compuso en 1944 para otro de sus musicales, "On the town".
En el disco "Love is the answer", también incluye "Make someone happy", extraída del musical "Do Re Mi" (1960) y compuesta por Jule Styne, quien trabajó en "Funny Girl", el musical con el que Streisand triunfó en Broadway en 1964 y 1965, y con cuya adaptación cinematográfica consiguió un Oscar a la Mejor Actriz en 1968.
Además, la cantante ha puesto su voz en este nuevo trabajo a "Smoke gets in your eyes", un tema de 1933 que popularizaron años más tarde Nat King Cole y los Platters, entre otros artistas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.