Roma.- El Festival Internacional de Cine de Roma llega a su IV edición tomando el relevo de la recién celebrada Mostra de Venecia y con un abultado plantel de estrellas, entre ellas George Clooney, que acaparan la lista de películas que se presentarán durante sus nueve días de duración.
La actriz estadounidense Meryl Streep. EFE/Archivo
El certamen, que se celebrará del 15 al 23 de octubre próximos, fue presentado hoy en la capital italiana como un festival que poco a poco se va asentando dentro del circuito internacional, gracias, sobre todo, a la presencia de numerosos rostros conocidos de la gran pantalla que desfilan por su alfombra roja.
En esta cuarta edición, en la pantalla del Festival de Roma se podrán ver a la estadounidense Meryl Streep, a los británicos Christopher Lee, Anthony Hopkins y Helen Mirren, y a la española Paz Vega, entre otros, así como asistir a retrospectivas de destacados personajes de la escena cinematográfica como Richard Gere.
En la competición oficial del Festival se incluye la película "Triage", una producción entre Francia, Irlanda y España protagonizada por Colin Farrell y Paz Vega del cineasta bosnio Danis Tanovic que narra la historia de dos reporteros fotográficos en un Kurdistán en guerra.
Junto a este filme competirá por agradar al jurado, presidido por el cineasta checo Milos Forman, la española "After" de Alberto Rodríguez, protagonizada por Guillermo Toledo y Tristán Ulloa, así como la argentina "Plan B", de Marco Berger, que cuenta con la presencia de Manuel Vignau, Lucas Ferraro y Mercedes Quintero, entre otros.
Además de ellas, destacan entre las 14 películas en competición por el Marco Aurelio de Oro el filme alemán "The Last Station", del cineasta Michael Hoffman y con Helen Mirren y James McAvoy, así como la estadounidense "Up in the Air", de Jason Reitman y protagonizada por George Clooney.
Ya fuera de concurso podrán verse producciones como la estadounidense "The City of Your Final Destination", de James Ivory y con Anthony Hopkins y Charlotte Gainsbourg, así como la coproducción italo-española "Io, don Giovanni", de Carlos Saura, y la estadounidense "A Serious Man", de los hermanos Joel y Ethan Coen.
En esta misma sección se presentará el filme "Julie & Julia", protagonizado por una Meryl Streep que en esta edición recibirá el Premio Marco Aurelio de Oro a toda una carrera, galardón que ya han obtenido en ediciones pasadas el británico Sean Connery, la italiana Sofía Loren y el estadounidense Al Pacino.
La IV edición del Festival de Cine de Roma rendirá homenaje además al fallecido actor estadounidense Heath Ledger y proyectará en primicia algunas secuencias de la segunda entrega de la saga "Twilight": "New Moon".
En la sección paralela "L'altro cinema" ("El otro cine") participan los documentales "Garbo, the Man who Saved the World", de Edmon Roch (España), y "Mamachas del Ring", de Betty M. Park (Bolivia).
Dentro de "L'altro cinema", en la categoría "Extra", se presentará el filme "Paulo Coelho's The Experimental Witch", largometraje basado en el libro "La bruja de Portobello" (2007) del escritor brasileño.
En total 137 largometrajes y documentales que podrán optar a 9 premios oficiales y 7 paralelos para un festival que intentó conseguir que el musical "Nine", del estadounidense Rob Marshall y con la española Penélope Cruz, abriera el certamen y que cubre la ausencia de esta cinta con un buen plantel de rostros conocidos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.