Majadahonda (Madrid).- Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que no se siente con la soga al cuello tras los malos resultados, afirmó que va a seguir trabajando "hasta el último segundo" y recalcó que no se plantea "fatalismos" ante una posible destitución si su equipo no gana los próximos encuentros.
"No. No sé lo que es tener una soga al cuello nunca", explicó el técnico, que apuntó: "Soy optimista por naturaleza, voy a seguir trabajando siempre hasta el último segundo y no me voy a plantear fatalismos, porque pensar en lo que pueda ocurrirme a nivel personal no tiene ningún sentido. Ya me preocuparé cuando ocurra. No me voy a preocupar ahora. No voy a perder el tiempo ahora preocupándome por cosas que no han ocurrido".
Abel ha recibido el apoyo público de los futbolistas en los últimos días. "Es bueno que el grupo nos sintamos unidos, sobre todo en los momentos difíciles. Ahora, lo más fácil sería que cada uno hiciera la guerra por su cuenta, que los jugadores tiraran por un lado, el entrenador por otro y la directiva por otro. Creo que la visita del presidente (Enrique Cerezo), unido a que el vestuario, que sabe que tenemos que apretar más, está tranquilo, es lo mejor para poder salir de esta situación", valoró.
"Yo estoy tranquilo, trabajando todo lo que puedo y más y buscando siempre soluciones, que es de lo que se trata. Cuando las cosas no están bien y no salen los resultados, hay que intentar buscar alternativas dentro de la plantilla para seguir siendo competitivos y dar la vuelta a la situación", aseguró.
Para él, "el mayor problema" del equipo, "en este momento, es anímico": "Veníamos de una pretemporada muy buena, donde los resultados eran extraordinarios, y hemos entrado en una fase en la que con un par de resultados malos hemos perdido esa confianza. Y la única forma de volver a la senda del triunfo es recuperarla".
"Que duda cabe que para recuperar esa confianza se trata de conseguir un buen resultado y para hacerlo hay que apretar mucho más todavía, porque, cuando uno no tiene esa confianza para afrontar los partidos con la tranquilidad que hay que afrontarlos, pues hay que apretar mucho más hasta que le demos la vuelta. Y cuando lo consigamos, volverá la tranquilidad, competiremos de una forma mucho más normal y tranquila y sin tanto follón alrededor nuestro", dijo.
Mañana espera el Valencia. "Es un gran equipo, que es capaz de lo bueno y de lo malo. En ciertas cosas tiene mucha similitud con nosotros, un equipo que le falta mucha regularidad en algunas de sus acciones. Mañana va a ser un partido bonito, con dos equipos con estilos y características parecidas y con gente arriba muy rápida. Va a ser un partido interesante de ver para el público", analizó.
Abel, además, fue preguntado por la situación liguera y si es una competición aparte entre Real Madrid y Barcelona por el título. "Esto es muy largo, acaba de empezar. Ellos han empezado muy bien, tienen dos grandes equipos, con potenciales en todos los aspectos muy importantes, pero en fútbol nunca se sabe dónde está el momento para que vengan las crisis o para levantarse. Esto acaba de comenzar y es muy pronto para dar un veredicto final", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.