Málaga.- El Málaga CF, que suma tres derrotas consecutivas, busca ser el primer equipo en frenar al FC Barcelona, vigente campeón de Liga, de Copa del Rey y Liga de Campeones y que arrancó esta campaña con las mismas fuerzas que concluyó la pasada y quiere su quinta victoria consecutiva.
El equipo malagueño intentará con el apoyo de su público causar daño a los azulgranas, que llegan a La Rosaleda con cuatro victorias ligueras, como máximos goleadores -catorce tantos- y con un gran juego, como el exhibido el martes en Santander ante el Racing.
La formación que dirige Juan Ramón Muñiz, después de un inicio de competición espectacular, con su triunfo por 3-0 ante el Atlético de Madrid, cuenta por derrotas sus siguientes tres partidos, por lo que sería un golpe de doble efecto cambiar la racha ante los de Pep Guardiola, quienes ya la pasada temporada se fueron de La Rosaleda con un contundente 1-4 a su favor.
Muñiz recupera para el choque al centrocampista Valmiro López 'Valdo', que no pudo jugar frente al Espanyol al impedirlo el contrato de cesión del club catalán y que en esta ocasión sustituye al delantero portugués Arnaldo Edi Lopes 'Edinho'.
Los dieciocho convocados son los guardametas Munúa y Arnau, los defensas Manolo, Gámez, Cuadrado, Mtiliga, Weligton y Manu, los centrocampistas Valdo, Fernando, Xavi Torres, Juanito, Duda y Benachour y los delanteros Obinna, Luque, Forestieri y Baha.
En tanto, el Barcelona se medirá al Málaga con el propósito de alcanzar la quinta victoria seguida en Liga para afianzarse en el liderato y esperar que su máximo rival, el Real Madrid, sufra el primer tropiezo, también después de cuatro victorias seguidas.
El equipo barcelonista ha sido un vendaval en este inicio de temporada, con victorias en todos sus partidos, y demostrando una superioridad casi insultante, como sucedió la jornada anterior contra el Racing.
A pesar de ello, el equipo de Guardiola sigue intentando mejorar sus prestaciones, como reclama el técnico catalán, quien ve lagunas y motivos de mejora en el fútbol que practican sus futbolistas.
Con la conexión Messi-Ibrahomivic mucho más ajustada, el Barcelona parece que ha encontrado la sociedad que en el inicio de la temporada no acababa de funcionar. Ibrahomovic va a gol por partido y Messi ya suma cinco, con lo que lidera la tabla de máximos realizadores, junto al madridista Cristiano Ronaldo.
Ibrahimovic, lesionado contra el Racing, es posible juegue en Málaga, ya que ha entrado en la lista de convocados.
Otra incursión que podría verse en Málaga es la de Iniesta, quien en los últimos partidos ha jugado segundas partes, lo que ha cargado de minutos a Keita.
A pesar de ello, Guardiola no ha detectado ningún problema en la agresividad que exige a sus jugadores, especialmente porque el Barcelona continúa ejerciendo el control del balón y porque las escasas rotaciones que ha propuesto no han desmejorado al equipo.
Así, mientras Touré ha estado ausento los últimos partidos, se espera que entre nuevamente en el once inicial, posiblemente junto a Iniesta, por Keita y Busquets.
Alineaciones probables:
- Málaga CF: Munúa; Gámez, Cuadrado, Weligton, Mtiliga; Fernando o Valdo, Xavi Torres, Juanito, Duda; Baha y Obinna.
- FC Barcelona: Valdés; Alves; Puyol, Piqué; Abidal; Xavi, Touré, Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Henry.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: Sábado (20.00).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.