Valencia.- Los pacientes privados, que son todos aquellos que no están acogidos al régimen de la Seguridad Social, podrán disfrutar de los servicios de la sanidad pública valenciana con el pago de una cuota trimestral que oscilará entre los 270 y los 330 euros que pagarán los mayores de 65 años.
La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, durante la rueda de prensa tras la sesión plenaria semanal que ha celebrado hoy el Gobierno de la Generalitat.
Así se desprende del decreto aprobado hoy por el pleno del Consell, y que ha presentado la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, quien ha explicado que en la Comunitat hay unas 4.000 personas en esta situación y ha informado de que se prevé que con estas cuotas la Generalitat ingrese 5 millones de euros.
El decreto considera que son pacientes privados las personas que no trabajan por cuenta propia o ajena, no son pensionistas de la Seguridad Social, ni pueden ser beneficiarios de estos, así como aquellos que no cotizan ni tiene obligación legal de cotizar a algún régimen de la Seguridad Social.
Asimismo, aquellos que tienen recursos económicos suficientes, por lo que legalmente no pueden considerarse personas sin recursos económicos para tener cobertura de asistencia sanitaria y los ciudadanos extranjeros procedentes de países de la Unión Europea que viene a residir en España pero disponen de medios económicos.
La suscripción del convenio será voluntaria para el interesado y se realizará previa solicitud por su parte, siendo también voluntaria la permanencia y baja en el mismo y no genera derecho a la cobertura de la asistencia sanitaria con cargo a la Generalitat fuera del territorio español.
Para firmar el convenio será necesario solicitarlo ante la Dirección Territorial de la Consellería de Sanidad; estar empadronado, y acreditar la residencia efectiva, en cualquiera de los municipios de la Comunitat Valenciana, con una antigüedad mínima de seis meses.
La cobertura del convenio de asistencia sanitaria comprende las prestaciones incluidas en el catálogos de prestaciones básicas del Sistema Nacional de Salud que se harán efectivas a través de la cartera de servicios del sistema sanitario público valenciano en sus centros y establecimientos, ya sean propios o concertados.
Del mismo modo el convenio cubre las prestaciones farmacéuticas y protésicas prescritas en la Comunitat Valenciana.
Sánchez de León ha destacado que este decreto es una muestra del "importante esfuerzo" que la Generalitat está haciendo en sanidad pública, y que a su juicio, "justifica y demuestra la exigencia de una financiación equitativa y justa que reconozca a toda la población".
Por otra parte, el pleno del Consell ha aprobado hoy la difusión de una campaña de publicidad institucional, de manera gratuita, a través del ente público Radiotelevisión Valenciana (RTVV), sobre la celebración del 9 d'Octubre.
La campaña, de la que no se ha concretado el coste, recordará a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana la conmemoración del 9 d'Octubre, sus raíces y tradiciones.
El Gobierno valenciano también ha dado luz verde hoy al nombramiento del conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, como miembro del Consejo de Administración de la empresa Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (VAERSA).
De igual modo, la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha sido nombrada como miembro del Consejo de Administración de la Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.