Singapur.- Fernando Alonso (Renault) buscará este fin de semana subir al podio en la carrera nocturna del Gran Premio de Singapur, escenario del escándalo las últimas semanas por lo ocurrido la pasada temporada con el accidente de su compañero el brasileño Nelson Piquet.
El piloto español Fernando Alonso, de Renault (dcha), camina por la línea de boxes antes de participar en la tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Monza (Italia) el pasado 12 de septiembre. EFE/Archivo
El circuito urbano de Singapur tiene las mismas características que el de Mónaco, en el que los coche tienen que llevar la mayor carga aerodinámica posible y las suspensiones mas blandas para tener la mayor adherencia posible en la salida de las curvas y esto hace favoritos a los Brawn GP de Jenson Button y Rubens Barrichello, que dominaron en el principado.
Los cambios introducidos en el R29 de Fernando Alonso, que ya fue competitivo en Hungría el pasado verano en un circuito también de máxima carga aerodinámica, hacen que Fernando Alonso pueda aspirar al podio, o a mas según las incidencias que se produzcan en la carrera.
Los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del italiano Giancarlo Fisichella, también estarán en el grupo de los que aspiran a la victoria, así como los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel, que deben apurar sus últimas posibilidades para engancharse a la lucha por el mundial de pilotos.
El circuito ha sufrido algunas modificaciones para mejorar el mismo, como la entrada y salida de garajes, también se han abierto o cerrado los ángulos de algunas, pero la posibilidad de adelantar sigue siendo muy remota, por lo que la sesión de clasificación será muy importante para las aspiraciones de los pilotos.
El mayor riesgo de esta segunda edición del Gran Premio de Singapur reside en el elevado riesgo de tormentas que amenaza el fin de semana.
Al ser los entrenamientos y la carrera nocturna, en caso de lluvia torrencial, que es como cae aquí, las pruebas o la carrera tendrían que suspenderse, porque al peligro habitual de la lluvia habría que sumar el reflejo de los focos en el asfalto.
Los pilotos volverán a optar por mantener el horario habitual que tienen en Europa, ocho horas menos de diferencia, para poder así afrontar todas las facetas de la competición como si estuvieran en el viejo continente.
Mañana las sesiones de entrenamientos libres se realizarán de 18:00 a 19:30 y de 21:30 a 23:00 horas locales (12:00 a 13:30 y 15:30 a 17:00 CET); el sábado la última sesión libre será de 19 a 20 horas (13 a 14 CET) y la sesión de clasificación se disputará a partir de las 22 horas (16 CET).
La carrera del domingo tiene prevista su salida para las 18:00 horas locales (14 CET, 12 GMT) bajo los focos que permiten una iluminación de 3.000 lux que cuatro veces superior a la media de un estadio de fútbol.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.