VILLARREAL.- El Real Madrid venció por 0-2 al Villarreal con goles de Cristiano Ronaldo y Kaká, éste de penalti, en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Gonzalo Rodríguez en el minuto 34, y que sirve para que los blancos se mantengan en el coliderato de la Liga.
El Real Madrid venció por 0-2 al Villarreal con goles de Cristiano Ronaldo y Kaká, éste de penalti, en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Gonzalo Rodríguez en el minuto 34, y que sirve para que los blancos se mantengan en el coliderato de la Liga.
El regreso de Manuel Pellegrini a la que ha sido su casa en las últimas temporadas se desvirtuó con la expulsión de Gonzalo por doble amarilla. El Real Madrid, sin realizar un juego brillante, tuvo suficiente para llevarse los tres puntos con el gol psicológico de Ronaldo, al minuto y medio, y el penalti marcado por Kaká.
El Villarreal, a pesar de la inferioridad numérica, no le perdió la cara en ningún momento al choque porque Valverde supo mantener vivo a sus jugadores con un buen replanteamiento. El Madrid especuló a partir del 0-2.
El encuentro arrancó con un Cristiano Ronaldo que vivió una regresión. El portugués volvió a marcar al minuto y medio de partido, como ya hizo contra el Xerez, y volvió a firmar un gol con un zapatazo con la derecha pegado al poste.
El tanto fue una genialidad del luso que cogió el balón en el medio campo y tras un eslalom, se plantó en la frontal para marcar su quinto gol en la Liga y el séptimo desde que comenzó la temporada. El tanto noqueó a un Villarreal que apenas se había situado en el césped de El Madrigal.
LESION DE GARAY EN EL CALENTAMIENTO.
De todas formas, el partido no empezó bien para los blancos porque en el calentamiento, el defensa Garay que iba a formar pareja con Albiol en el centro de la defensa, se lesionó. Pellegrini, ante las bajas de Arbeloa, Metzelder y Pepe se tuvo que 'inventar' un lateral derecho. Metió a Gago en el doble pivote, colocó a Lass en la banda y desplazó a Sergio Ramos al centro de la zaga.
El 0-1 puso muy de cara el partido para los visitantes que les bastó con su buena posición en el campo para inmovilizar a un Villarreal que echa mucho de menos a Senna. Los de Valverde cuando pudieron no supieron y cuando empezaban a encontrar el camino a la portería de Casillas, vieron como se quedaban con uno menos por la expulsión por doble amarilla a Gonzalo Rodríguez.
El central cometió dos faltas inocentes que dejaron a su equipo con uno menos en el minuto 34 de partido. Si hasta ese momento había sido complicado acercarse con peligro a la meta blanca, tras las expulsión se antojó una quimera para los jugadores amarillos.
El Real Madrid tampoco hizo mucho más en el primer asalto, aparte del gol de Cristiano Ronaldo. Los de Pellegrini tuvieron dos ocasiones que enviaron por arriba del larguero, una de Higuaín a centro de Marcelo y otra del propio Ronaldo al firmar una volea a saque de esquina.
El Villarreal salió con otros aires tras el descanso y durante el primer cuarto de hora no se notó la falta de un hombre en sus filas. Los locales pisaron con asiduidad la portería de Casillas e incluso dispararon a puerta. Sin embargo, el que a punto estuvo de hacer el 0-2 fue Higuaín, pero Diego López metió la mano para salvar a su equipo.
KAKÁ SENTENCIA DE PENALTI.
El Real Madrid no supo sacar provecho de la superioridad numérica. Tuvieron que ser unas manos de Ángel dentro del área para que Kaká marcara el 0-2 de penalti en el minuto 72. El tanto acabó con las pocas aspiraciones de los locales, que siguieron empeñados en marcar.
El conjunto de Pellegrini comenzó a especular con el resultado y se relajó excesivamente. El Madrid suma tres puntos más para colocarse con los mismos que el Barcelona en lo alto de la clasificación.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VILLARREAL, 0 - REAL MADRID, 2 (0-1 al descanso).
--EQUIPOS:
VILLARREAL: Diego López; Ángel, Godín, Gonzalo Rodríguez, Capdevila; Cazorla (J. Pereira, min. 77), Eguren, Bruno, Cani (Marcano, min. 77); Rossi (Pirés, min. 65) y Nilmar.
REAL MADRID: Casillas; Lass, Albiol, Ramos, Marcelo; Guti (Diarra, min. 80), Gago; Kaká (Van der Vaart, min. 75), Granero, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Raúl, min. 65).
--GOLES:
0-1, min. 2. Cristiano Ronaldo, desde la frontal.
0-2, min. 72. Kaká de penalti.
--ÁRBITRO: Mejuto González (C. Asturiano). Amonestó por el Villarreal a Bruno (min. 70) y Ángel (min. 71), mientras que por el Real Madrid vieron la amarilla Guti (min. 51), Gago (min. 60) y Lass (min. 80). Expulsó por doble amarilla a Gonzalo Rodríguez (min. 13 y 34).
--ESTADIO: El Madrigal.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.