Bogotá.- El tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti y el chileno Paul Capdeville, quienes se encuentran disputando la primera parada de la Copa Petrobras en Bogotá, han señalado que el regreso de sus equipos al grupo mundial de la Copa Davis es increíble.
"Recordar ese momento me pone la piel de gallina. La verdad que fue un fin de semana espectacular, todo el equipo jugó muy bien y dejamos el nombre de Ecuador muy en alto", señaló Giovanni Lapentti a Efe. EFE/Archivo
"Recordar ese momento me pone la piel de gallina. La verdad que fue un fin de semana espectacular, todo el equipo jugó muy bien y dejamos el nombre de Ecuador muy en alto", señaló Giovanni Lapentti a Efe.
Para el ecuatoriano, que hoy disputa los octavos de final de la Copa Petrobras ante el danés Kristian Pless, la clave del triunfo en la Davis para su equipo fue en la jornada del día sábado, donde junto a su hermano Nicolás jugaron el doble y vencieron a la pareja brasileña de Marcelo Melo y André Sá.
"Ese día fue increíble, ellos empezaron jugando impecable y perdimos el primer set, pero afortunadamente logramos mantenernos bien y pudimos jugar un poco mejor, le bajamos un poquito la intensidad al juego y pasamos a dominarlo completamente para imponernos en 5 sets", comentó.
Con este resultado, el equipo ecuatoriano lideraba la serie 2-1 y todo se tendría que definir en los partidos del domingo.
En el primer encuentro, Nicolás enfrentó a Marcos Daniel al que le ganó fácilmente los dos primeros sets, pero el brasileño se impuso en los dos siguientes, obligando al quinto y definitivo.
"No había sufrido tanto en mi vida como ese día, pero al final pudimos festejar luego del 6-4, 6-4, 1-6, 2-6, 7-5", agregó Giovanni Lapentti, aún emocionado.
Por su parte, el chileno Paul Capdeville, quien también obtuvo con su país el cupo al grupo mundial de la Copa Davis tras derrotar a Austria, se mostró feliz por el logro.
"Estoy muy contento por la actuación del equipo, lo importante siempre es estar en el grupo mundial, y fue muy bueno haber sido un aporte para mi país", señalo Capdeville a Efe.
Con relación al primer partido de la serie donde derrotó a Stefan Koubek, el chileno dijo que "fue un partido muy duro, empecé jugando muy bien, pero él es un jugador que tiene un físico increíble. Fue un partido sumamente dramático, afortunadamente logré ganarlo".
En el segundo día de competencia, Chile en ventaja por 2-0 luego de la victoria alcanzada por Nicolás Massú en los dobles, el equipo chileno no tuvo mayor suerte y fue derrotado por los austríacos fácilmente en tres sets.
Para la jornada final, Chile sólo necesitaba ganar un punto más para asegurarse la victoria, pues la serie estaba 2-1. Sin embargo, en el primer partido Capdeville no pudo frente a Jurgen Melzer y perdió para el 2-2 parcial.
"Fue un partido que siempre luche, él (Melzer) jugó muy bien y me costó mucho contrarrestar su juego. Por más que trabajé y me esforcé termine perdiendo igual en el quinto set" comentó.
No obstante la derrota de Capedeville, su compatriota Nicolás Massú, doble medallista Olímpico en Atenas 2004, saltó a la cancha y venció a Koubek para dejar la serie final 3-2, y con su victoria le dio el pase a Chile al grupo mundial de la Copa Davis.
Tras el sorteo que se cumplió hoy en Ginebra, Suiza, Ecuador disputará la primera jornada de 2010 como local frente a Croacia, mientras que Chile recibirá a Israel.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.