Bogotá.- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que compite en la Serie Nascar estadounidense desde hace más de tres temporadas, ha señalado que estuvo cerca de retirase del automovilismo por el "aburrimiento" que pasó en sus últimos años en la Fórmula Uno.
"Una cosa que no entiende la gente es que yo no corro carros para otros sino que lo hago por mí. El día que dejé la F1 fue porque no estaba disfrutando lo que hacía, estaba aburrido y quería un cambio", señaló el piloto Juan Pablo Montoya. EFE/Archivo
Montoya, que en repetidas ocasiones ha afirmado su felicidad por su paso a la Nascar, al lado de su esposa y sus dos hijos, aseguró además que corre por él mismo y no para los demás, al referirse a la gente que pensaba que algún día regresaría a la F1.
"Una cosa que no entiende la gente es que yo no corro carros para otros sino que lo hago por mí. El día que dejé la F1 fue porque no estaba disfrutando lo que hacía, estaba aburrido y quería un cambio", señaló el piloto colombiano a la última edición de la revista Cromos.
Además, Montoya confirmó que si alguna vez se le pasó por la cabeza retirarse, fue precisamente cuando corría en la F1, por "puro aburrimiento".
El colombiano comparó la categoría Nascar frente a la F1 y dio lo motivos por los cuales se siente más cómodo en la primera.
"Nascar es una categoría muy buena. Sí, obviamente los carros en F1 son absurdos (muy buenos), pero Nascar fue hecho para los fanáticos, es un 'show'. Usted en una carrera sabe de qué sale, pero pueden pasar tantas cosas ajenas a uno, que es imposible saber de qué termina", dijo
"Además, la exigencia del piloto es mayor (en Nascar), tiene un papel más relevante en los resultados del equipo y cuenta mucho la experiencia que tenga", destacó.
El mejor piloto en la historia del automovilismo colombiano, reconoció también que le emociona más correr en los óvalos de la Nascar que en los circuitos de la F1.
"A mí, personalmente, me parece más chévere (divertido) correr en los óvalos porque en los circuitos el carro se vuelve más pesado y es más complicado frenar; en el óvalo, en cambio, uno va más rápido y es más fácil poner a punto el carro, uno es más competitivo", manifestó.
La tranquilidad que le ha dado a Montoya correr en la Nascar, lo ha llevado también a tomar las cosas con más calma y por eso dice que aún falta tiempo para ganar el título de la Copa Sprint, la máxima categoría de la Nascar y en la que actualmente está compitiendo por el campeonato.
"Yo voy por partes. Mi meta con el equipo era entrar al Chase (donde corren los mejores 12 pilotos del año), y ahora que entramos, queremos ganar carreras, estamos trabajando en eso por ahora", aseguró en piloto bogotano.
En la Fórmula Uno, el piloto colombiano formó partes de las escuderías Williams BMW (2001-2004) y McLaren (2005-2006).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.