Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
olimpismo2016

El Alcalde de Río de Janeiro se muestra optimista pero descarta el favoritismo de su ciudad

EFE
Actualizado 23-09-2009 18:00 CET

Río de Janeiro.-  El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, se dijo hoy optimista con la posibilidad de que la ciudad sea escogida como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 pero descartó el supuesto favoritismo de las aspiraciones cariocas.

(EFE)

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, muestra un broche en una rueda de prensa para periodistas extranjeros durante la campaña de promoción de la ciudad como posible sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

"Cuando se disputa con ciudades con la calidad de Madrid, Tokio y Chicago, nadie puede decir que es favorito", aseguró Paes en una entrevista que dio a corresponsales extranjeros en Río de Janeiro y al ser interrogado sobre los pronósticos de las casas de apuestas y las opiniones de algunos especialistas que le dan el favoritismo a la ciudad brasileña.

"Las otras candidatas son tres ciudades fantásticas con gran calidad de vida. Madrid es un lugar especial con gran bagaje histórico inmenso. Chicago es sin duda una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos. Y Tokio es una ciudad impresionante", agregó el alcalde, que destacó ser él mismo un nieto de madrileños con doble ciudadanía (brasileña-española).

Paes agregó que el informe realizado por los técnicos del Comité Olímpico Internacional (COI) dejó claro que cualquiera de las cuatro ciudades, con alguna u otra corrección, está apta para organizar los Olímpicos del 2016 y que, por eso, no se puede decir que una está con ventaja sobre las otras.

Aseguró que la decisión ahora es de los cerca de cien electores del COI, que se reunirán en Copenhague el viernes de la próxima semana, a los que consideró como personas muy independientes que tendrán en cuenta cuál de las ciudades escogidas puede fortalecer más el movimiento olímpico.

En ese sentido dijo estar optimista con la candidatura carioca, ya que, "si Río de Janeiro tiene mucho a ganar con la sede de los Olímpicos, el movimiento olímpico también tiene mucho a ganar si la escoge".

"El objetivo del movimiento olímpico es ser lo más universal posible y, optando por Río de Janeiro, puede alcanzar muchas personas que antes no alcanzaba", señaló sobre la posibilidad de que los Olímpicos sean disputados en un país con las dimensiones de Brasil y en Sudamérica por primera vez en la historia.

El alcalde aseguró que, pese a considerar a los electores del COI como independientes y preocupados con criterios técnicos, Río de Janeiro no desprecia el lado político de la disputa y que por eso ha realizado campañas de promoción de su candidatura y visitas que incluyen hasta el viaje del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a Copenhague.

Agregó que también está optimista debido a que por primera vez la ciudad fue incluida entre las finalistas y a que presentó un proyecto "realista" en el que no escondió los problemas de la ciudad y corrigió los errores de los Panamericanos de 2007.

Para Paes, los propios Panamericanos fueron un éxito que mostraron que la ciudad puede organizar un evento deportivo de grandes dimensiones con total seguridad y sin problemas.

Según el alcalde, uno de los principales activos de la candidatura de Río es el carácter festivo de los cariocas.

"La verdad es que no hay pueblo como el carioca. Río de Janeiro es incomparable y si conseguimos los Olímpicos tendremos unos Juegos incomparables. No tengo duda de que será el mayor festejo en la historia de los Olímpicos y que todos los visitantes se sentirán cariocas apenas lleguen a la ciudad", dijo.

"Río de Janeiro es una ciudad de celebración. No tengo duda de que el 2 de octubre habrá mucha gente en (la playa de) Copacabana esperando el resultado para festejar. Estamos con un clima de mucho optimismo, aunque reconocemos que todo puede ocurrir", dijo.

Paes agregó que Brasil está en uno de los mejores momentos de su historia ya que reaccionó muy bien a la crisis mundial y adquirió un protagonismo internacional nunca antes pensado.

Dijo igualmente que la realización del Mundial fútbol en el país en el 2014 no afecta la candidatura carioca a los Olímpicos y que, por el contrario, es una garantía de que las inversiones necesarias serán hechas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]