Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, terrorismo

El FBI recomienda elevar la vigilancia en estadios y hoteles ante posibles ataques terroristas

EFE
Actualizado 23-09-2009 15:43 CET

Washington.-  La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) envió a las policías locales en Estados Unidos recomendaciones para que aumenten su vigilancia en estadios y hoteles de lujo que puedan ser blanco de ataques terroristas, informó hoy un portavoz.

(EFE)

Las autoridades estadounidenses informaron ayer que buscan a una docena de personas relacionadas con un supuesto complot para atentar en Estados Unidos destapado la semana pasada. EFE/Archivo

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional enviaron recomendaciones similares la semana pasada referidas a los sistemas de transporte público.

"Con el comienzo de las temporadas de deportes, como el fútbol profesional y universitario, se producirá la concurrencia de miles de personas a diferentes estadios", señaló el portavoz, quien destacó que hay que extremar la vigilancia.

La experiencia de otros países como España y Pakistán muestra que los grupos terroristas atacan los sistemas de transporte público y los hoteles más lujosos, y a eso se deben las recomendaciones del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional.

Aunque estos boletines regulares no son secretos, tampoco tienen el propósito de difusión pública, según el portavoz, quien aclaró que las recomendaciones se distribuyen una o dos veces por semana y no implican que las autoridades tengan conocimiento específico de algún plan de ataque terrorista.

"Si bien el Departamento y el FBI no tienen información sobre fechas, sitios o blancos de algún plan de ataque, creemos que es prudente elevar el grado de vigilancia de las policías locales en relación con los objetivos y tácticas de actividades terroristas previas", señaló el comunicado.

Un boletín relacionado con los estadios y otras sedes de acontecimientos deportivos indica que los ataques ocurridos contra multitudes han incluido bombas de fabricación casera y vehículos cargados con explosivos.

Asimismo, según el Gobierno, algunos terroristas detenidos e interrogados han hablado del uso de aviones y armas químicas para ataques contra Estados".

Un manual de la red terrorista Al Qaeda de instrucción para combatientes señala que "la destrucción de los sitios de diversión, inmoralidad y pecado, y el ataque contra centros económicos vitales, son objetivos clave".

Las autoridades estadounidenses informaron ayer que buscan a una docena de personas relacionadas con un supuesto complot para atentar en Estados Unidos destapado la semana pasada.

Las pesquisas se llevan a cabo principalmente en Denver (Colorado) y Nueva York, donde ya habían sido detenidos tres hombres de origen afgano tras una investigación.

El pasado sábado el FBI detuvo en Denver a Najibullah Zazi, de 24 años, y a su padre Mohammed Wali Zazi, de 53, a los que habían interrogado en días previos acusados de mentir a los agentes federales.

Ese mismo día, según indicó el Departamento de Justicia en un comunicado, también fue detenido en Nueva York el clérigo musulmán Ahmad Wais Afzali, de 37, en relación con la supuesta trama terrorista.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]