Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Encarnación aporta el poder y Piñeiro el dominio en duelo latino

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 23-09-2009 14:50 CET

Houston (EEUU).-  El dominicano Edwin Encarnación se encargó de aportar el poder en los bates latinoamericanos y selló la noche con dos cuadrangulares que lo convirtieron en el protagonista de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

(EFE)

El boricua Joel Piñeiro trabajó siete episodios para acreditarse el duelo de latinoamericanos en la victoria de los Cardenales de San Luis sobre los Astros de Houston. EFE/Archivo

Mientras que en la lomita los lanzamientos del puertorriqueño Joel Piñeiro le permitieron hacerse del duelo de latinoamericanos y cobrar protagonismo en la jornada.

Encarnación hizo contacto con la bola en dos de cinco oportunidades y mostrando el poder de su bate, en las dos ocasiones sacó la pelota del campo para ayudar a los Azulejos de Toronto a vencer 6-5 a los Orioles de Baltimore.

El tercera base dominicano se convirtió en el líder del ataque al conectar dos vuelacercas para los Azulejos.

Encarnación (6) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio sobre los lanzamientos del abridor Mark Hendrickson para sumar su quinto vuelacercas de la temporada.

Pero confiando en el poder de su bate, conectó su sexto cuadrangular en el octavo episodio sobre la serpentina del cubano Danys Báez con un corredor por delante.

El dominicano pegó dos veces en cinco oportunidades, remolcó tres carreras y anotó dos para dejar en .236 su promedio con el bate y logró su cuarto juego pegando al menos dos jonrones en su carrera.

El boricua Joel Piñeiro trabajó siete episodios para acreditarse el duelo de latinoamericanos, y su compatriota el primera base Yadier Molina bateó cuadrangular de dos carreras para que los Cardenales de San Luis derrotaran 11-2 a los Astros de Houston.

Piñeiro (15-11) se acreditó su primera victoria en cuatro aperturas, al lanzar siete entradas, permitir cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por ponche.

El lanzador boricua mandó sólo 87 bolas y 63 las dirigió a la zona perfectas del "strike", para dejar en 3.24 su promedio de efectividad y superar al abridor venezolano Yorman Bazardo.

Molina (6) pegó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio sobre el trabajo monticular del relevo Chad Paronto. El boricua hizo sonar con un corredor en circulación.

El guardabosques cubano-estadounidense Raúl Ibáñez también hizo sonar el madero y ayudó a los Filis de Filadelfia a vencer 3-0 a los Marlins de la Florida en el primer juego de una doble jornada.

Ibáñez (32) pegó jonrón en la octava entrada ante el relevo Buke Bandenhop en el octavo episodio, sin gente en los senderos, y le desapareció la pelota por todo lo alto del jardín derecho.

El segunda base venezolano José López conectó cuadrangular para romper un empate en la octava entrada y los Marineros de Seattle vencieron 4-3 a los Rays de Tampa Bay, que con la derrota no podrán aspirar a un boleto a la fase final.

López (25) dio la ventaja los Marineros al poner pizarra de 4-3 al pegar de cuatro esquinas al relevo Dan Wheeler en el octavo episodio, sin gente en el camino, con un "out" en la pizarra.

El venezolano hizo contacto sólo una vez en cuatro viajes a la caja de bateo, y dejó en .268 su promedio de bateo.

El relevo dominicano Miguel Batista (7-4) se acreditó la victoria al lanzar dos episodios, ponchando a tres enemigos.

Batista lanzó 19 bolas, 14 a la zona del "strike", para dejar en 4.28 su promedio de efectividad.

El receptor puertorriqueño Jorge Posada conectó bambinazo y los Yanquis de Nueva York consiguieron su décimo cuarto pase a la fase final, al vencer 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Posada (22) conectó vuelacercas en el tercer episodio sobre los lanzamientos del abridor dominicano Ervin Santana, llevando a un corredor en circulación, cuando había un out en la pizarra.

El cerrador panameño Mariano Rivera (41) rescató al lanzar un episodio, dando una base y ponchando a uno. El lanzador realizó 15 envíos, nueve de strike, y dejó en 1.91 su promedio de efectividad.

El parador en corto colombiano Orlando Cabrera conectó jonrón y los Mellizos de Minnesota vencieron 8-6 a los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera (8) se voló la barda en el primer episodio sobre los lanzamientos de John Danks. El colombiano pegó de cuatro esquinas en el primer episodio con uno en circulación, sin outs en la pizarra.

Cabrera pegó uno de tres, con dos remolcadas y dos anotadas, y dejó en .271 su promedio con el madero.

Para los Medias Blancas el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos (16) hizo sonar el mandero.

Ríos (16) jonroneó en la tercera entrada, sin gente en el camino al superar los envíos del abridor Jeff Manship para desaparecer la pelota del campo cuando había un out en la pizarra.

El abridor dominicano Jhonny Cueto lanzó cinco episodios y los Rojos de Cincinnati apalearon 10-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Cueto (10-10) trabajó cinco episodios, permitió nueve hits, un jonrón, dos carreras y ponchó a dos, realizó 101 lanzamientos, 68 a la zona perfecta, y dejó en 4.39 su promedio. Para Cueto fue su segunda decisión seguida luego de una racha de seis derrotas.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez permitió dos hits y llevó a los Marlins de la Florida a un triunfo por 3-0 sobre los Filis de Filadelfia en el segundo juego de una doble cartelera.

Sánchez (3-7) trabajó ocho episodios, permitió dos imparables, dio dos bases y ponchó a siete, realizó 110 envíos, 69 perfectos y dejó en 4.01 su promedio para tener su salida más amplia desde el 16 de septiembre del 2006.

El cerrador dominicano Leo Núñez (24) lanzó un episodio perfecto, con 14 envíos y dejó en 4.02 su promedio sobre el montículo, para conseguir el rescate.

El parador en corto cubano Yunel Escobar pegó sencillo para remolcar dos carreras y llevar a los Bravos de Atlanta a una victoria de 3-1 sobre los Mets de Nueva York.

Escobar pegó sencillo con dos outs en la cuarta ante el abridor Nelson Figueroa (2-7).

El cubano también pegó doble al iniciar la novena entrada contra el cerrador venezolano Francisco Rodríguez y pisó la registradora para poner 3-1 la pizarra.

El cerrador dominicano Rafael Soriano (25) lanzó el último episodio, dio una base y ponchó a tres para conseguir el rescate.

Soriano mandó 24 bolas, 14 de ellas perfecta a la zona del strike, y dejó en 3.12 su promedio de efectividad.

El cerrador venezolano Franklin Morales (7) lanzó un tercio de entrada con dos imparables y una carrera para acreditarse el rescate de los Rockies de Colorado, que vencieron 11-10 a los Padres de San Diego.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]