Santander.- El presidente de la Asociación Cántabra de Constructores y Promotores de Cantabria, Fidel González Cuevas, ha informado hoy de que la ACP ha pedido su reingreso en CEOE-Cepyme de Cantabria, en una decisión en la que "ha primado la responsabilidad" y por el "bien de los empresarios del sector".
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. EFE/Archivo
"Sólo nos mueve apostar por un horizonte empresarial unido en las ideas y fuerte en los objetivos", ha explicado González Cuevas en rueda de prensa y ha añadido que por "decencia política", una vez que Miguel Mirones ha sido reelegido para presidir la CEOE-Cepyme de Cantabria hay que "claudicar con humildad".
Preguntado por las enconadas discrepancias que ha mantenido con Mirones durante la campaña electoral, González Cuevas ha explicado que "era una cuestión de conceptos y no de ataques personales" y ha añadido que aunque "los conceptos pueden no variar hay que claudicar con humildad y buscar el bien de la comunidad en sacrificio de posiciones personales".
Con la decisión de reingresar en la CEOE, organización de la que ACP se dio de baja en septiembre de 2007, González Cuevas no cree que haya traicionado a la Confederación de Organizaciones y Empresarios de Cantabria, porque, según explica, entró en CECAN con el "condicionante" de que la confederación fuera aceptada por el Gobierno Cantabrua como "referente" del empresariado cántabro y "no ha sido así".
González Cuevas, además de señalar que ha habido "intermediación política" para el acercamiento de ACP a la CEOE, porque "había gran interés en que se llegara a un acuerdo para resolver la disfunción"; ha augurado que habrá otros socios de CECAN que seguirán los pasos de ACP y retornarán a la CEOE.
"No creo que vuelvan todos", ha matizado González Cuevas, porque considera que hay "posiciones encontradas y el orgullo no tiene límites, aunque se queden solos".
González Cuevas ha subrayado que Miguel Mirones ha mantenido una "posición muy receptiva" para el reingreso de ACP en CEOE-Cepyme, decisión que, a su juicio, había que adoptar "en favor de los asociados, los más activos dentro del sector".
Según el líder de los constructores de Cantabria es necesaria la unidad del empresariado para hacer frente a los efectos de la actual crisis económica.
Además, ha considerado que solo perteneciendo a CEOE-Cepyme los constructores podrán participar en la mesa de negociación de Vivienda, algo que para González Cuevas es un asunto prioritario para ACP.
Finalmente, González Cuevas ha opinado que las declaraciones de CECAN en las que ayer acusaba de "debilidad" a la patronal, son "si no inoportunas, sí precipitadas" y ha hecho hincapié en que "seguir con esta política de crítica no conduce a nada".
Por otra parte, González Cuevas, acompañado por el director de Negocio de Caja Cantabria, Francisco Martínez, ha informado de que entre el 9 y el 11 de octubre se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos el Salón Inmobiliario 'Outlet de Cantabria'.
En este espacio se instalarán unos 60 stands en los que el sector inmobiliario de la región expondrá sus productos (viviendas, locales comerciales, oficinas y garajes).
González Cuevas y Martínez coincidieron en que éste es un "momento oportuno" para la celebración de un "salón de la construcción" porque "hay producto que vender" y supone una "magnifica oportunidad para embarcarse en la aventura de comprar una vivienda por los bajos tipos de interés".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.