Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ue, internet

Un abogado de la UE dice que Google no viola los derechos de marca al vender palabras

Archivado en:
economía, informática, ue, internet
EFE
Actualizado 22-09-2009 12:50 CET

Bruselas.-  Un abogado general del Tribunal de Justicia de la UE dijo hoy que Google France no ha violado los derechos de marca de compañías como Louis Vuitton al permitir que los anunciantes puedan comprar palabras clave dentro del buscador que coincidan con las denominaciones de las firmas.

(EFE)

Imagen de archivo fechada el pasado 10 de octubre de 2006, en la que puede verse una pantalla de ordenador con la página del buscador Google, en un tribunal de Bruselas. EFE/Archivo

El jurista comunitario Miguel Poiares Maduro se pronunció así sobre las acciones legales emprendidas en los tribunales franceses por los titulares de las marcas del grupo francés de artículos de lujo Louis Vuitton Malletier, las agencias de viajes Viaticum y Luteciel y la sociedad CNRRH, entre otras.

La venta de determinados términos a través de la plataforma AdWords implica que, cuando un usuario hace una búsqueda, aparezcan en la parte central del sitio los resultados naturales por relevancia y sobre el lado derecho los anuncios vendidos a través de la subasta de las palabras clave.

Según el abogado, esta práctica general no supone una violación de los derechos de las marcas, ya que cuando se seleccionan determinados términos no se está vendiendo ningún producto o servicio público en general.

En su opinión, la decisión del Tribunal debe tener en cuenta que el acceso de los internautas a la información sobre una marca no puede ser limitado por su titular, ni siquiera cuando la firma goce de prestigio.

Sin embargo, sugiere a las compañías que señalen aquellos supuestos específicos que son un perjuicio ilegal para sus marcas.

Señala que puede existir una responsabilidad de Google en ofrecer ciertos contenidos, ya que la compañía tiene un interés económico directo en que los usuarios de Internet seleccionen los anuncios que contienen palabras clave que se han vendido a través de AdWords.

Las firmas iniciaron un proceso contra Google France, ya que constataron que al introducir ciertas marcas en el motor de búsqueda de Google aparecían anuncios de sitios web en los que se vendían versiones falsificadas, así como productos idénticos o similares de empresas de la competencia.

Los jueces franceses preguntaron al Tribunal de Justicia de la UE si Google transgrede el derecho de las marcas al poner a disposición de los anunciantes tales palabras claves y, además, si la multinacional tiene responsabilidad por los contenidos de AdWords.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]