Houston (EE.UU.).- A pesar que sólo faltan 13 partidos para que concluya la temporada regular, los directivos de los Astros de Houston se quedaron sin paciencia y decidieron despedir al manejador del equipo Cecil Cooper, que se quedó sin trabajo.
Cooper, de 59 años, fue contratado el 27 de agosto de 2007 para reemplazar a Phil Garner, con quien el equipo llego por primera vez a la Serie Mundial que luego perdieron frente a los Medias Blancas de Chicago. EFE/Archivo
Los Astros, que nunca tuvieron opción de estar en la lucha por alcanzar la fase final desde que comenzó la temporada regular, informaron que Cooper no seguiría más al frente del equipo a partir de hoy, lunes.
El entrenador de la tercera base Dave Clark fue el designado por los directivos del equipo tejano de la Liga Nacional para que ocupe el puesto dejado vacante por Cooper.
Los Astros tienen marca perdedora de 70-79 y han cosechado una racha de siete derrotas consecutivas.
Cooper, de 59 años, fue contratado el 27 de agosto de 2007 para reemplazar a Phil Garner, con quien el equipo llego por primera vez a la Serie Mundial que luego perdieron frente a los Medias Blancas de Chicago.
Desde que Cooper se hizo cargo del equipo logró una marca ganadora de 171-170, que bajo la dirección de Garner había sido entrenador reservas desde la temporada del 2005 a la del 2007.
El gerente del equipo Ed Wade explicó que se necesitaba un cambio y que el mismo en estos momentos permitirá a los Astros evaluar "otras facetas de nuestra operación" con vistas a la próxima temporada.
Wade dijo que Clark será tomado en cuenta en la búsqueda del nuevo piloto.
Cooper se convirtió en el cuarto piloto en ser despedido esta temporada, todos en la Liga Nacional.
Los primeros en mostrarle la puerta de salida al piloto esta temporada fueron los Cascabeles de Arizona cuando despidieron el pasado 7 de mayo a Bob Melvin.
Luego, el 29 de mayo, lo hicieron los Rockies de Colorado que tampoco quisieron seguir con Clint Hurdle y los Nacionales de Washington también despidieron al dominicano Manny Acta, el 13 de julio.
Hasta el momento, Cooper no ha querido hacer ningún tipo de comentario sobre la decisión del equipo de despedirlo del cargo.
El contrato inicial de Cooper se prolongaba hasta el final de la temporada del 2009 y los Astros habían elegido la opción de renovarlo para que siguiese también la del 2010.
Los Astros ganaron 86 partidos en la temporada del 2008, un repunte de 14 partidos con respecto a la temporada del 2007, que fue la que le costó el puesto a Garner.
Sin embargo, en esta temporada, los Astros tendrían su segunda campaña con más partidos perdidos que ganados en tres temporadas y apenas la tercera desde 1991.
Cooper había asumido por primera vez en su carrera el papel de piloto y fue también el primer manejador afroamericano dentro de la organización de los Astros, donde ya había permanecido como jugador.
El ex manejador de los Astros jugó también 11 temporadas para los Cerveceros de Milwaukee y su contratación como piloto de Houston contó con la autorización del comisionado Bud Selig, quien fue propietario de los Cerveceros de 1977 a 1987.
La pasada semana, los Astros solo pudieron anotar 15 carreras en una gira de siete partidos la semana pasada y perdieron todos los juegos.
Además, los Astros tienen marca de 28-46 fuera de su estadio de Minute Maid Park en lo que va de temporada, mientras que como locales han conseguido 42-34.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.