Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Kase.O estira su jazz magnetism hasta Navidad

Archivado en:
cultura
EUROPA PRESS
Actualizado 21-09-2009 17:40 CET

MADRID.-  Javier Ibarra vuelve a los escenarios. Tras darle un descanso a la banda a finales de junio, Kase.O, MC del grupo de rap Violadores del Verso, retoma la gira 'Jazz Magnetism', un proyecto instrumental en el que implica a cuatro músicos de jazz y en la que se adentra en el funk, el blues o el rap.

Emana Comunicaciones (EUROPA PRESS)

Kase.O de Violadores del Verso junto a su banda Jazz Magnetism

Tras una minigira antes de verano con su nueva banda, Kase.O retoma la gira instrumental 'Jazz Magnetism' el 4 de octubre, cuando ofrecerá un concierto en el Café Antzokia de Bilbao. A partir de ahí, el 7 de noviembre estará en San Sebastián (Sala Rockstar) y el 14 en Madrid (Sala Joy Eslava).

En diciembre la gira continuará con conciertos en Mataró (Barcelona) en la Sala Clap el 11 de ese mes, el día 12 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en la Sala Salamandra, el 17 en la Sala Mambo de Valladolid y el 18 en la Sala Studio 54 de León, según han informado fuentes de la organización a Europa Press.

En una entrevista con Europa Press con motivo del inicio de la gira, Ibarra explicó que su afición por el jazz es algo que le ha acompañado siempre, "como una música paralela al hip-hop". Cuatro músicos de jazz acompañan a Kase.O en este proyecto que nació cuando el MC colaboraba "en jam sessiones por garitos de Zaragoza".

"En una de ellas conocí a Hugo Astudillo, saxo, con el que trabe una buena amistad. Él me invitó a Barcelona a conocer a los musicos que hoy forman la banda 'Jazz Magnetism': Dani Comas en la guitarra, Juan Pablo Balcazar al bajo y Dani Dominguez a la bateria", explicó el MC zaragozano.

"Hubo química desde el primer ensayo. Yo no tenia previsto un proyecto así para este año pero a veces la vida te pone delante regalos que no puedes rechazar", continúa Kase.O, que considera "un proceso natural de los artistas" el "probar cosas nuevas", de ahí que en los últimos tiempos hayan proliferado los cantantes de hip-hop que deciden probar cómo suenan sus temas con una banda apoyándoles.

"El rap viene del jazz, del rock, del reggae, del funk. Es normal que los rapers queramos reproducir con musicos el groove de nuestros samples", alega Ibarra, que señala que "siempre han existido este tipo de proyectos en la historia del hip-hop: US3, Guru's Jazzmatazz, Brand New Heavies, Digable Planets, etc". Como primeras influencias, el MC cita 'Winelight' de Grover Washington Jr. además de Miles, Coltrane, Oscar Peterson, Herbie Hancock, Bob James o Crusaders, entre otros.

Kase.O, que descubrió el jazz entre los discos de su padre buscando "samples y breaks" para el rap al que lleva dedicándose desde adolescente, considera que en España "hay una nueva generacion de aficionados" al jazz, entre los que se incluye, que hacen que la escena del jazz española vaya creciendo. "Están surgiendo buenas propuestas como las jam sessions de Morrisey o El Zorro, entre otras", añade.

Respecto a la gira de 'Jazz Magnetism', Kase.O explica que "hay mucho swing", pero que él y la banda hacen "versiones de todo tipo" que tocan el funk, rock, pop o el blues, "que al amante de la música se le apareceran como si de un menú de degustación se tratase". "La gran cultura musical de mis músicos ha propiciado esta mezcla ecléctica", reconoce.

El repertorio de la gira lo componen "letras que no suelo cantar con Violadores", colaboraciones y rarezas, "mezcladas con canciones más conocidas por el público". "También hay algunas letras nuevas y fragmentos recitados", a los que se añaden "la sorpresa de la improvisación". Aunque Ibarra admite que, de momento, 'Jazz Magnetism' es "una incursión ocasional" más que un giro de 180 grados en su carrera, a continuación añade: "no sé a dónde me puede llevar a todo esto".

"De momento no hay pensado en sacar CD o DVD. Nuestra intención es vivir el momento y disfrutar de la música, aunque no descarto cualquier tipo de grabación ya que estoy muy orgulloso de cómo suena la banda", matiza Ibarra.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]