Valencia.- Los jugadores del Valencia, que ayer empató frente al Sporting de Gijón a dos goles aunque jugó la mayor parte del partido con un futbolista más sobre el campo, asumieron que el rival consiguió el empate final porque ellos no supieron sentenciar el encuentro.
El defensa y capitán del Valencia Carlos Marchena (i) controla el balón ante el defensa francés del Sevilla Abdoulay Konko (d), durante el partido, correspondiente a la primera jornada de Liga de Primera División, que ambos equipos disputaron en el estadio de Mestalla. EFE/Archivo
Tanto Carlos Marchena, capitán del equipo, como el argentino Éver Banega, coincidieron en que esa fue la "clave" de por qué se le escaparon los tres puntos al Valencia después de remontar el tanto inicial de Barral con dos goles del delantero asturiano David Villa.
"Los equipos se igualan a balón parado y en una jugada así nos han empatado sin que nosotros lo esperáramos, aunque, con un solo gol de ventaja, cabía la posibilidad de te empataran el partido", comentó Marchena.
El futbolista internacional lamentó que el Valencia no pudiera sentenciar el enfrentamiento con el Sporting cuando los valencianos ganaban por 2-1 en un "gran trabajo y un gran esfuerzo" que les reportó superar el primer gol de los asturianos, lo que para él capitán del equipo "tiene mérito".
Marchena añadió que la labor ejercida durante todo el encuentro por el equipo del técnico Unai Emery se les "escapó de las manos" en una jugada puntual que obligó al centrocampista defensivo a calificar el resultado final como "agridulce".
Por su parte, Banega analizó el encuentro en la misma línea que el futbolista sevillano y, aunque consideró como "muy lindo" los aplausos recibidos por la afición de Mestalla cuando fue sustituido en la segunda parte por Míchel, matizó que "lo importante" era el encuentro, del que se llevó un "sabor amargo" por el empate final.
Ambos jugadores recordaron que el Valencia tiene "muy pronto" un nuevo encuentro de Liga en el que ahora deben centrarse, ya que el próximo miércoles visitarán al Getafe en una nueva jornada en la que intentarán recuperar los puntos perdidos contra el Sporting en Mestalla.
"Viene bien que el próximo partido sea el miércoles. Hay que seguir sumando y no bajar los brazos porque esto acaba de comenzar", aseguró el jugador argentino al que Marchena ratificó al indicar que tienen que "seguir en la línea con la estabilidad" que han tenido "hasta ahora" y con "la cabeza fría porque queda una temporada muy larga e ilusionante".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.