Pamplona.- Dos goles de los delanteros Álvaro Negredo y Frederic Kanouté acabaron con el gafe del Sevilla en Pamplona, donde el conjunto andaluz no había ganado en sus once últimas visitas ligueras, entre Primera y Segunda, ante un Osasuna que apenas ofreció argumentos ofensivos para quedarse huérfano de triunfos tras tres jornadas.
El delantero del Sevilla FC, Álvaro Negredo (i), celebra junto a su compañero, el delantero malí Frederic Kanouté (d), el primer gol frente al Osasuna durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que ambos equipos disputan en el estadio Reyno de Navarra.
El encuentro comenzó con equilibrio de fuerzas, pero paulatinamente el Sevilla se erigió en el dueño del juego ante un Osasuna que ni probó a Palop en la primera parte.
Los 'rojillos' lo intentaron con la movilidad de Camuñas y el iraní Masoud Javad arriba, pero no inquietaron a la zaga sevillista y se quedaron en las peticiones de tres posibles penaltis a Juanfran, el uruguayo Walter Pandiani y Masoud.
El conjunto de Manolo Jiménez, sin realizar un juego brillante, llegó con asiduidad al marco local y, tras avisos del brasileño Adriano, del marfileño Frederic Kanouté y del argentino Perotti, perforó la portería navarra en una jugada personal de Adriano.
El brasileño controló en el borde del área y, tras irse con velocidad de Calleja, puso un centro perfecto para que Negredo marcase a placer dentro del área pequeña (0-1, m.37).
El único disparo con intención de Osasuna en la primera mitad fue obra de Masoud, en el tiempo añadido, desde fuera del área, pero el balón no iba a portería, aunque Palop cedió el córner para evitar sorpresas.
El equipo de José Antonio Camacho salió con mayor mordiente en la segunda parte y, en un buen primer cuarto de hora, acumuló tres ocasiones para intentar empatar el choque. La mejor, un contragolpe de Camuñas que no pudo culminar Pandiani a pesar de encontrarse en una inmejorable situación de remate.
El Sevilla hizo un partido práctico y, sin apenas esfuerzo, sentenció el encuentro en una jugada para el despiste local. Una falta desde el propio campo sevillista hacia al área navarra cayó a los pies de Kanouté, quien batió a Ricardo con un potente disparo por raso (0-2, m.72).
Los 'rojillos' bajaron los brazos y no dieron sensación de poder reaccionar ya que, además, se quedaron en inferioridad por la expulsión del central Sergio tras una entrada a Perotti.
- Ficha técnica:
0 - Osasuna: Ricardo; Oier, Sergio, Miguel Flaño, Calleja; Juanfran (Aranda, m.66), Puñal (Vadocz, m.80), Rúper, Masoud; Camuñas y Pandiani.
2 - Sevilla: Palop; Sergio Sánchez, Squillaci, Drago, Fernando Navarro; Adriano (Jesús Navas, m.71), Lolo, Zokora, Perotti (Capel, m.89); Negredo (Koné, m.67) y Kanouté.
Goles: 0-1, m.37: Negredo. 0-2, m.72: Kanouté.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó al jugador osasunista Sergio con roja directa (m.82). Amonestó a Masoud (m.16), Calleja (m.67), Puñal (m.70), Aranda (m.79) y Camacho, entrenador (m.77), de Osasuna, y a Zokora (m.44), Fernando Navarro (m.73), Sergio Sánchez (m.87) y Lolo (m.93), del Sevilla.
Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.670 espectadores. El ex capitán de Osasuna César Cruchaga, retirado del fútbol en mayo, realizó el saque de honor y recibió de manos del presidente Patxi Izco la insignia de oro del club.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.