Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

4-0. El Mallorca resuelve con una goleada el duelo insular ante el Tenerife

EFE
Actualizado 19-09-2009 20:32 CET

Palma.-  El Mallorca ha resuelto hoy con una goleada (4-0) el primer duelo insular de la temporada ante un Tenerife que pagó caro un mal inicio de partido y que acabó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones en la segunda parte de Luna (min. 74) y Marc Bertrán (min, 86).

(EFE)

El portero israelí del RCD Mallorca, Dudu Aouate despeja el balón ante el centrocampista argentino del CD Tenerife, Román Fernando Martínez (i), entre otros, durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que ambos equipos disputaron en el estadio Ono de Palma de Mallorca.

Mario Suárez, Aritz Aduriz, Julio Álvarez y Pierre Webó (de penalti) fueron los autores de los goles del Mallorca, que ha sumado siete de nueve posibles y que continúa, contra todo pronóstico, invicto y en la parte alta de la clasificación.

El equipo tinerfeño se mostró muy blando en los primeros minutos en el Ono Estadi, sin chispa y carente de toda ambición ofensiva. Por ello, fue presa fácil para un Mallorca que, sin hacer nada del otro mundo, mandó con autoridad en el campo.

Antes del gol de Mario Suárez (min. 25), ya habían avisado ante la portería de Aragoneses Josemi (min. 3) y Aritz Aduriz (min. 24). El lateral imitó al brasileño del Barcelona Dani Alves para quebrar la cintura a varios rivales en la banda derecha, en una larga carrera que finalizó con un remate defectuoso; el vasco cabeceó hacia abajo y ajustado al palo, como mandan los cánones del goleador por excelencia.

El Mallorca dominaba en todas las facetas del juego ante un rival apático. Pero, la desventaja en el marcador rescató a los tinerfeños de su letargo, los devolvió a la realidad y empezaron a jugar como saben: con desplazamientos largos, haciendo circular el balón con criterio, faceta en la que destacaron un Kome explosivo y un Nino siempre atento a cualquier error de la zaga rival.

El equipo blanquiazul cambió de cara y se volvió muy peligroso. Entonces, surgió el meta israelí Dudú Aouate para salvar a su equipo en dos ocasiones muy concretas: en el minuto 26 abortó un cabezazo de Román en el segundo palo, y en el 41, bordeó el penalti al arrebatarle el balón a Richi en una clara ocasión de gol visitante.

El Tenerife también arrancó con fuerza en la reanudación. Buscó con ahínco la portería de Aouate y cuando mejor jugaba, tuvo la desgracia de encajar el segundo gol tras un cabezazo perfecto de Aduriz, un delantero en estado de gracia.

Ahí se acabó el sueño del Tenerife en Palma. Sus jugadores acusaron un golpe que no esperaban y muy poco después, ya perdían 4-0, en pleno festival de un Mallorca que escala posiciones tras un arranque de Liga soñado.

Los minutos se fueron consumiendo ante el júbilo de la grada, que celebró por todo lo alto la segunda victoria consecutiva del Mallorca en el Ono Estadi, y un conjunto tinerfeño que sigue sin hincarle el diente a la Primera división, al menos, en sus salidas del Heliodoro Rodríguez López.

Ficha técnica:

4 - Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Álvarez, Mario Suárez, Borja Valero, Tuni (Martí, min. 83); Víctor Casadesús (Pezzolano, min. 57) y Aduriz (Webó, min. 77).

0 - CD Tenerife: Aragoneses; Bertrán, Luna, Manolo Martínez, Bellvis (Ayoze, min, 61); Ricardo, Román Martínez; Alfaro, Kome (Dinei, min. 70); Richi; y Nino.

Goles: 1-0, min. 16: Mario Suárez marca tras aprovechar un rechace defectuoso de Aragoneses, que reclamó una falta previa de Nunes; 2-0, min. 51: Aduriz, de cabeza, tras un centro de Ayoze; 3-0, min. 59: Julio Álvarez culmina un contragolpe; 4-0, min. 87; Webó, de penalti.

Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Expulsó a Luna, del Tenerife, por doble amonestación (min. 74) y a Marc Bertrán con roja directa en la jugada del penalti (min. 86). Amonestó a Aragoneses y Borja Valero.

Incidencias: Unos 10.000 espectadores en el Ono Estadi.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]