Valencia.- El Levante consiguió la primera victoria de la temporada al remontar con dos goles de Javi Guerra y De Souza el tanto inicial del Elche, después de que el conjunto ilicitano tuviera controlado el partido y lo dejara escapar en dos jugadas puntuales.
Los jugadores del Levante celebran un gol marcado. EFE/Archivo
El Elche, que desesperó al Levante durante la primera mitad, observó como el equipo valenciano se rehizo a base de calma y de los cambios realizados por su entrenador, con lo que pudo remontar en la recta final del encuentro un partido que el conjunto ilicitano tenía en sus manos.
Los jugadores ilicitanos, sin capacidad de trenzar jugadas combinadas para sus futbolistas de ataque, se apoyaron de salida en las jugadas a balón parado para llegar a la portería de Reina, lo que le dio un fructífero resultado cuando el brasileño Carleto marcó con un libre directo colocado al palo más alejado del guardameta.
El conjunto dirigido por García Plaza careció de imaginación creativa para imponer su juego rápido en el centro del campo, mientras que las bandas, con Juanlu y Xisco, tampoco gozaron de profundidad para llegar a la línea de fondo, por lo que la desesperación en el Levante comenzó a cundir antes del descanso.
Los ilicitanos se encontraron más cómodos ante el bloqueo colectivo que sufrían los futbolistas del equipo valenciano, por lo que comenzaron a atacar con balones robados fácilmente y con la velocidad de Molina para ganar la espalda de Ballesteros y desubicar la defensa del Levante.
Tras la reanudación, los valencianos trataron de reorganizarse y e intentar empatar mientras pretendían controlar sus nervios internos del resultado adverso, pero el Elche tenía el objetivo de dormir el partido y controlar que el Levante no se sublevara.
Sin embargo, el equipo dirigido por Claudio Barragán cedió espacios al Levante, gracias en parte a los cambios realizados por García Plaza, ya que con Rubén retrasado al medio del terreno de juego, el Levante ganó más presencia en su faceta ofensiva.
Los futbolistas del club valenciano iniciaron entonces una cruzada hacia la portería de 'Willy' Caballero con centros y balones colgados al área del Elche hasta que Javi Guerra pudo controlar dentro del área un kilométrico pase de Xisco Muñoz y conectar un disparo raso con el que empató y dio esperanzas al Levante.
Impulsado con una vitalidad que no había demostrado en el resto del encuentro, el Levante se volcó en ataque y obtuvo un penalti que el brasileño De Souza se encargó de transformar en gol para dar la vuelta al marcador y conseguir la primera victoria de los valencianos esta temporada.
Ficha técnica:
2: Levante: Reina; Pau Cendrós, Robusté, Ballesteros, Dani Carril; Xisco Muñoz, Pallardó (Iborra, m.73), Samuel (Xisco Nadal, m.58), Juanlu (Javi Guerra, m.67); Rubén y De Souza.
1: Elche: 'Willy' Caballero; Olmo, Tena (Samuel, m.27), Martí Crespí, Carleto; Juli (Saul, m.72), Generelo, Usero, Javi Lara (Jandro, m.46), Santos; y Molina.
Goles: 0-1, m.24: Carleto. 1-1, m.79: Javi Guerra. 2-1, m.82: De Souza.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó por parte del Levante a Pallardó, Xisco Muñoz, Samuel, Rubén y Dani Carril y por parte del Elche a Olmo, Martí Crespí y Carleto.
Incidencias: partido disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 4.141 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.