Caracas.- La ministra venezolana de Comunicación, Blanca Eeckout, dijo hoy que el foro que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebra en Caracas forma parte de la campaña "del imperio" contra los Gobiernos progresistas de la región.
En la imagen, Robert Rivar, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) quien aseguró que el organismo está "muy preocupado por los ataques contra la prensa en Venezuela". EFE/Archivo
La unidad pueblo-gobierno que existe, por ejemplo, dijo Eeckout, en Argentina, Ecuador y Venezuela, donde se ha cambiado o se busca cambiar leyes que rigen al periodismo que permiten "el terrorismo mediático", evidencia que "se puede tener Gobiernos absolutamente identificados con sus pueblos".
"Por eso está la SIP aquí: tratando de que esta idea no se propague", subrayó la funcionaria del Gobierno del presidente Hugo Chávez en el I Encuentro Latinoamericano de Contrainformación y Comunicación Popular, convocado para hacer frente a la cita de la organización continental de los dueños y directores de medios.
La SIP es una instancia "mafiosa" que, además, subrayó la ministra venezolana, "no tiene nada que ver con el momento histórico y sus campañas, mentiras y permanente amenaza, ya no amenazan a nuestros pueblos".
La historia de la SIP, insistió, ha sido en el pasado la de "cumplir su papel de dictadura mediática junto a las dictaduras sanguinarias" como las vividas "con (Fulgencio) Batista en Cuba, (Augusto) Pinochet en Chile y (Alfredo) Stroessner en Paraguay".
En la actualidad, agregó, la SIP combate el cambio de normas por Gobiernos decididos a acabar con el "terrorismo mediático" y darle mayor poder a sus pueblos, y por ello "está de lado" del Gobierno de facto de Honduras de Roberto Micheletti.
El "Gorileti", dijo empleando el calificativo que acostumbra a usar Chávez al nombrar al gobernante de facto de Honduras, "debe ser un buen asociado a la SIP", instancia cuyas "mentiras jamás detendrán la lucha que han emprendido nuestros pueblos".
"Los sectores más fascistas, reaccionarios y dictatoriales" de Honduras derrocaron a Manuel Zelaya, porque este pretendió cambiar leyes en beneficio popular, al igual que hacen y buscan hacerlo otros Gobiernos progresistas, repitió Eeckout.
Organizaciones como la SIP, entonces, sostuvo, "se niegan a que las leyes se transformen".
Sobre la reunión de la SIP, dijo que su desarrollo en Caracas evidencia que "Venezuela es un país profunda, absoluta y totalmente democrático, una democracia a prueba y de las más sólidas del mundo, que tiene como principio el derecho a que todos nos expresarnos".
"Lo que no podemos permitir -remató- es que las oligarquías crean que los derechos son sus privilegios" y en Venezuela ya se ha legislado para garantizar que "un derecho de todos no se convierta en privilegio de un grupo para hacer terrorismo".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.