Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
bienestar social

Barreda reitera su compromiso y el de toda la sociedad con los necesitados

EFE
Actualizado 18-09-2009 18:18 CET

Toledo.-  El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha reiterado hoy en Toledo que su compromiso y el de toda la sociedad castellano-manchega es ayudar a quienes más lo necesitan.

(EFE)

El presidente regional, José María Barreda (2d), inauguró hoy el pabellón 2 de la Residencia Social Asistida "San José" y visitó sus instalaciones.

Barreda, que ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del pabellón número 2 de la residencia social asistida "San José", ha invitado a todos los ciudadanos a sumarse al gran esfuerzo colectivo y también individual, que hay que hacer "para tratar con todo el cariño y la atención necesarios a aquellas personas que más ayuda necesitan".

El presidente regional ha asegurado sentirse muy orgulloso de la hospitalidad y solidaridad de los castellano-manchegos, a los que ha valorado por tener la "noble aspiración" de construir entre todos una sociedad más justa porque "la prioridad en Castilla-La Mancha es que nadie se quede en el camino, desatendido".

Tras realizar una visita a las instalaciones de la residencia, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que merece la pena comprometerse y trabajar por los necesitados y ha recordado que una sociedad es mejor y más justa cuanto más cumple con este objetivo.

"En Castilla-La Mancha estamos haciendo un gran esfuerzo colectivo cuyos resultados empiezan a verse claramente en el área sociosanitaria", ha afirmado Barreda, que ha presumido de la comunidad autónoma que, según ha dicho, está a la cabeza en este ámbito dentro del panorama nacional.

Para el jefe del Ejecutivo autonómico, residencias de la calidad de la que hoy ha inaugurado el nuevo pabellón, "con instalaciones magníficas y llenas de contenido por un personal "que nunca olvida que atiende a personas, con necesidades y derechos", hacen que se llene de "orgullo y satisfacción" y animó a todos a seguir por este camino.

"Creo en las personas y en su esfuerzo por conseguir las cosas", ha indicado el presidente regional, al tiempo que se ha comprometido a seguir trabajando en este ámbito y ha opinado que Castilla-La Mancha está en condiciones de dar otro paso adelante con el desarrollo de dos nuevas leyes: la Ley de derechos y Deberes de las Personas en Relación con la Salud y la Ley de Servicios Sociales.

A este respecto ha explicado que, con la primera, la finalidad es sistematizar el servicio de salud pública en la región, mientras que con la futura Ley de Servicios Sociales el objetivo que se persigue es el de definir qué servicios sociales van a prestarse en Castilla-La Mancha y cómo va a hacerse, asumiendo así el compromiso, con rango de ley, de facilitar la calidad de vida de toda la sociedad y, sobre todo, de aquellos que más lo necesitan.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que también ha estado en la inauguración del nuevo pabellón, se ha mostrado orgulloso de que en Castilla-La Mancha la atención a los más necesitados sea una prioridad.

Y el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, ha agradecido a Barreda la colaboración institucional entre administraciones, "que es lo que permite conseguir los objetivos" y ha ofrecido el apoyo de la institución que preside en las políticas de salud y bienestar social del Gobierno regional.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]