POBLA DE LILLET.- El Valencia CF tropezó en su primer partido de la Europa League y no pudo pasar del empate frente al Lille (1-1) en un encuentro que aprovechó para hacer rotaciones, pero que obligó a sacar lo mejor del banquillo para rescatar un punto en el Metropole.
Valencia CF, Losc Lille, UEFA
El mal momento por el que atraviesa el rival en su campeonato doméstico (sólo una victoria en cinco partidos) invitaba a dar descanso a los titulares, pero 'les dogues' presentaron más batalla de la esperada y Emery tuvo que echar mano de su artillería para sacudirse el dominio francés y tratar de buscar un punto en su estreno en la competición.
El conjunto valencianista comenzó brioso gracias a las internadas de Joaquín por la banda derecha, que en ausencia de las grandes figuras fue la principal fuente de peligro 'ché'. Primero asistiendo a Zigic y luego golpeando al larguero, el del Puerto de Santa María fue el estilete del gran comienzo visitante.
Pero pronto empezó a acusar las rotaciones y la escuadra francesa se creció. Refugiados atrás, esperaron su oportunidad para salir al contragolpe y sacar partido de su velocidad, donde mostraron una gran superioridad sobre su rival con la potencia de Aubameyang y las diabluras de la joven perla belga Eden Hazard.
Con todo, César Sánchez acabó convirtiéndose en el héroe de su equipo atajando lo imposible. El veterano cancerbero le ganó dos veces la partida en el mano a mano a Robert Vittek y acto seguido salvó el disparo a bocajarro de Hazard a la salida de un córner.
Incluso la mala fortuna quiso fuera él quien frenara en seco la avalancha de oportunidades gala. En una jugada que terminó en gol anulado por fuera de juego, recibió un golpe en la boca que le obligó a ser atendido por los servicios médicos. El incidente enfrió el ritmo y permitió llegar al descanso con tranquilidad.
Tónica que se mantendría en la reanudación para los de Unai Emery. Durante los primeros minutos, el Lille mantuvo un dominio tímido y poco a poco el Valencia fue poniendo más peso sobre la balanza. Los cambios dieron el empujón necesario y Mata, un minuto después de haber saltado al campo, hizo el primero a pase de Joaquín.
Lejos de confiarse, Emery quiso buscar la sentencia y dio paso a Villa, que también gozó de descanso. Esta vez el atrevimiento no encontró su premio, y un fallo clamoroso de Bruno Saltor cedió en bandeja el gol del empate definitivo al Lille.
El defensa catalán, que sufrió en la marca de Aubameyang, dudó en la salida del balón y erró en el despeje. El balón golpeó en un rival y quedó en franca posición para Gervinho, que no desperdició el inesperado mano a mano y selló el reparto final de puntos.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: LOSC LILLE, 1 - VALENCIA, 1 (0-0 al descanso).
--EQUIPOS:
LOSC LILLE: Butelle; Beria, Rami, Chedjou, Emerson, Dumont, Balmont (Mavuba, min.76), Obraniak, Hazard, Aubameyang (Frau, min.63), Vittek (Gervinho, min.69).
VALENCIA: César; Bruno, Maduro, Navarro, Mathieu, Albelda, Joaquín, Jordi Alba (Mata, min.76), Míchel, Miku (Banega, min.66), Zigic (Villa, min.82).
--GOLES:
0 - 1, min.77 : Juan Manuel Mata.
1 - 1, min.85 : Gervinho.
--ÁRBITRO: Alexandru Dan Tudor (RUM). Amonestó con cartulina amarilla a Balmont (min.46) por el Lille y a Bruno (min.25), Jordi Alba (min.63), Maduro (min.93) por el Valencia.
--ESTADIO: Lille Metropole.
(EUROPA PRESS DEPORTES)
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.