Bruselas.- La casa de subastas por internet eBay presentó hoy más de 750.000 firmas ante el Parlamento Europeo para defender su modelo de negocio frente al rechazo de varias marcas de que sus productos sean vendidos en esa página web.
La casa de subastas por internet eBay presentó hoy más de 750.000 firmas ante el Parlamento Europeo para defender su modelo de negocio frente al rechazo de varias marcas de que sus productos sean vendidos en esa página web. EFE/Archivo
En concreto, eBay pidió que los responsables de Competencia de la Comisión Europea (CE) detengan las prácticas "injustas" de comercio "anti-internet", que afectan a los negocios en línea y que pueden conducir a que los consumidores paguen precios más altos, anunció la compañía en un comunicado.
Representantes de eBay del Reino Unido, Francia y Alemania entregaron hoy las firmas a un grupo de eurodiputados en Estrasburgo (Francia), a los que solicitaron que se modifique la legislación comunitaria para fomentar la competencia y prohibir restricciones al comercio en internet.
Las marcas que se han opuesto al sistema de negocio de eBay, como Dior o L'Oréal, argumentan que quieren controlar la distribución de sus productos, por lo que bloquean su comercialización en portales digitales.
Entre sus reivindicaciones, la compañía pidió que los fabricantes no puedan exigir que las empresas de venta en línea tengan además una tienda fuera de internet para poder comercializar sus artículos.
"La no discriminación entre los canales de distribución en línea y 'fuera de línea" debería garantizarse, señala la nota.
eBay ha entregado las firmas a la Eurocámara en un momento en que hay abierta una consulta pública impulsada por la Comisión Europea para recabar opiniones sobre la revisión de las orientaciones y regulación de restricciones verticales, recordó.
Hasta 752.605 clientes europeos de eBay -de los cuales 29.000 eran españoles- apoyaron la iniciativa de recogida de firmas, que se inició a finales de julio.
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