Madrid.- El IMSERSO ha incluido este año en los programas de Turismo Social para los Mayores viajes en Navidad destinados a 13.000 personas de la tercera edad que viven solas.
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, presentó hoy el programa de vacaciones para mayores del IMSERSO, del que se han beneficiado durante los últimos años más de diez millones de personas y que emplea de forma directa o indirecta a unas 100.000 personas.
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha presentado hoy los Programas de Vacaciones y Termalismo para Mayores, que tienen un presupuesto de 169 millones de euros, un 22 por ciento más que en la temporada anterior, de los que podrán disfrutar casi un millón y medio de personas de más de 65 años.
"Las personas mayores no quieren sólo políticas asistenciales, sino también políticas activas para disfrutar de su tiempo de manera dinámica", ha dicho la ministra, quien ha explicado que el 85 por ciento de los que han disfrutado ya de este programa lo han valorado bien o muy bien y el 96% desea repetir.
Al igual que en anteriores ediciones, el IMSERSO oferta el programa de Vacaciones y el de Termalismo, pero en esta edición pone en marcha el Programa Especial "Juntos en Navidad", para que los mayores que viven solos -el 77 por ciento son mujeres- "rompan el aislamiento en estas fechas" y pasen las fiestas navideñas en compañía.
Para estos viajes navideños se reservan 13.000 plazas, 9.000 del Programa de Vacaciones para Mayores del IMSERSO, entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, y 4.000 plazas del de balnearios, entre el 22 de diciembre y el 2 de enero.
Los destinos preferidos por los mayores para estos viajes fuera de temporada turística son zonas cálidas, especialmente las Islas Canarias.
La ministra ha destacado que estas iniciativas posibilitarán el mantenimiento de 122.000 puestos de trabajo directos o indirectos, en sectores como el transporte, la hostelería o actividades sanitarias.
Del Programa Vacaciones para Mayores, en los que la administración aporta el 30 por ciento y los usuarios el 70, podrán disfrutar 1.200.000 personas, 200.000 más que el año pasado, durante la temporada baja.
Los beneficiarios disfrutan de un paquete vacacional que incluye el viaje de ida y vuelta (salvo en los casos de los turnos sin transporte), alojamiento en régimen de pensión completa, una póliza de seguros colectiva, servicio médico en el propio hotel y servicio de animación.
Permite estancias en zonas costeras para descanso, viajes culturales para conocer la historia y el arte en España, turismo de naturaleza con rutas por paisajes pintorescos e intercambios con otros países.
La comercialización, que se realiza a través de más de 9.400 agencias de viajes, podrá hacerse de forma escalonada desde el 19 de septiembre y a partir del 1 de octubre de forma simultánea en toda España.
Del Programa de Termalismo Social, en el que hay 94 estaciones termales concertadas y 250.000 plazas, el IMSERSO aporta un tercio del total del coste de los tratamientos y el resto lo hacen los usuarios.
Los turnos duran 12 días y se realizan durante todo el año. Los servicios incluidos son: alojamiento en régimen de pensión completa, tratamientos termales básicos y póliza de seguro colectiva.
Los tratamientos más utilizados son los respiratorios, reumáticos y digestivos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.