Nueva York.- El popular escritor estadounidense Dan Brown vendió en tan solo un día más de un millón de copias de su esperada novela, "El símbolo perdido", en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, los primeros países en los que salía a la venta, informó hoy la editorial Doubleday.
El éxito del "fenómeno Brown" ha sido comparado solo a la aceptación que consiguió la saga que cuenta las historias del joven mago Harry Potter, de la británica J.K. Rowling, unas novelas destinadas, sin embargo, al público infantil y juvenil.
"Se están produciendo ventas históricas y que rompen los récords anteriores en Norteamérica", aseguró hoy en un comunicado de prensa Sonny Mehta, el presidente de Doubleday, la filial de Random House que publicó hace tan solo un día la esperada continuación de las exitosas "Ángeles y Demonios" y "El Código Da Vinci".
La editorial confirmó que, durante las primeras veinticuatro horas en las que "El símbolo perdido" estuvo a la venta, los lectores de esos tres países anglófonos adquirieron más de un millón de copias.
El libro ya había marcado récords antes de su publicación, debido al elevado número de pedidos anticipados que se realizaron a través de internet.
Antes de salir a la venta, "El símbolo perdido" ocupó durante semanas el puesto más alto de las listas de ventas de Amazon, la primera tienda por internet, y de Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo.
"Agradecemos a todos los libreros su increíble labor en el lanzamiento de esta novela y deseamos seguir trabajando con ellos para disfrutar de un éxito duradero para la novela de Dan", añadió Mehta, quien también anunció que, debido al interés mostrado por el público, la editorial mandó a imprenta 600.000 copias más del libro.
Ese número se suma así a los cinco millones de libros que componían la primera edición que Random House había preparado en Norteamérica de la nueva obra de Brown, donde el exitoso autor se centra ahora en la historia de la masonería y en su presencia en Washington.
Las nuevas aventuras de Robert Langdon, el conocido profesor de simbología de la Universidad de Harvard a quien dio vida Tom Hanks en las adaptaciones cinematográficas de "Ángeles y Demonios" y "El Código Da Vinci", transcurren en doce horas y tan solo en la capital de Estados Unidos.
El éxito del "fenómeno Brown" ha sido comparado solo a la aceptación que consiguió la saga que cuenta las historias del joven mago Harry Potter, de la británica J.K. Rowling, unas novelas destinadas, sin embargo, al público infantil y juvenil.
La última entrega de esas novelas fantásticas, "Harry Potter and the Deathly Hallows", vendió 8,3 millones de ejemplares solo en Estados Unidos en el primer día que estuvo a la venta en 2007.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.