Kiev.- El Dinamo de Kiev derrotó hoy por 3-1 al Rubín Kazán, que debutaba en la Liga de Campeones, al remontar en los últimos veinte minutos un gol de falta del argentino Alejandro Domínguez.
No lo tuvo nada fácil el equipo ucraniano, ya que los rusos se adelantaron en el marcador en la primera parte, controlaron el partido y resistieron casi hasta el final las embestidas de los locales.
Los dos equipos teóricamente más débiles del grupo F, en el que los indiscutibles favoritos son Barcelona e Inter de Milán, salieron con muchas precauciones al terreno de juego y en los primeros veinte minutos apenas tiraron a puerta.
Con todo, desde el principio se vio que el campeón ruso estaba mejor situado en el terreno de juego y simplemente esperaba su oportunidad para tomar la iniciativa.
Una falta al borde del área fue aprovechada por el argentino Alejandro Domínguez para batir con maestría al guardameta local, que sólo pudo seguir con la mirada como el balón entraba por la escuadra derecha de su portería (m.25).
A partir de ahí, el Rubín dominó el juego a placer, aunque sin crear mucho peligro, mientras el Dinamo no conseguía dar una a derechas.
El retorno a Kiev del hijo pródigo, Andréi Shevchenko, había despertado muchas expectativas en la capital ucraniana, pero el legendario delantero que se alzó con la Liga de Campeones en 2003 con el Milán apenas participaba en el juego.
La defensa rusa, en la que destacó el central español César Navás, criado en la cantera del Real Madrid, maniató sin mayores dificultades a Millevsky, el principal punto de referencia del ataque ucraniano.
En la segunda parte los locales salieron con fuerza y Shevchenko ya dispuso en los primeros compases de dos buenas ocasiones para empatar el partido.
En la primera remató fuera de media chilena con la zurda dentro del área y en la segunda su disparo de falta fue despejado por un defensa cuando llevaba marchamo de gol.
Con todo, la mejor ocasión la tuvo en sus botas Millevsky, que tras recortar a su marcador (Navas), disparó con la puntera y el portero ruso tuvo que hacer una gran estirada para atrapar el balón (m.59).
El equipo ruso intentaba desembarazarse del asfixiante dominio local y recuperar la iniciativa, pero no lo logró en ningún momento, lo que a la postre le costaría el partido.
Cuando parecía que el Dinamo perdía fuelle según avanzaban los minutos y centraba todas sus esperanzas en un balón parado o un despiste defensivo visitante, llegó el tanto del empate.
Precisamente, un córner mal defendido por los rusos fue aprovechado por el centrocampista nigeriano Yussuf para cabecear el balón a la red (m.71).
El Dinamo no se conformó con el empate y se lanzó a la búsqueda del segundo gol, que pudo llegar en varias ocasiones, mientras los rusos se defendían como gato panza arriba.
Tras dos milagrosas paradas de Ryzhikov, el mejor jugador visitante, el brasileño Magrao, aprovechó un balón al segundo palo para marcar el segundo con un certero disparo con la izquierda.
El Rubín, que debutaba hoy en Liga de Campeones, no consiguió crear ni una sola ocasión de gol en toda la segunda parte e incluso encajó un tercer tanto obra de Gusev en un contraataque.
En la próxima jornada el Dinamo viaja a Barcelona y el Rubín recibe al Inter de Milán.
- Ficha técnica
3 - Dinamo Kiev: Shovkovsky; Magrao, Almeida, Yussuf, Vukojevic; Yarmólenko (Gusev, m.66), Erémenko, Ninkovic, Jacheridi; Shevchenko (Betao, m.90) y Millevsky.
1 - Rubín Kazán: Ryzhikov; Kaleshin, Sharónov, Navas, Ansaldi; Karadeniz, Semak, Noboa, Riázantsev (Kasáev, m.84); Domínguez (Muravsky, m.77) y Bujárov.
Goles: 0-1, min.25: Domínguez. 1-1, m.71: Yussuf. 2-1, m.80: Magrao. 3-1, m.85: Gusev.
Árbitro: Alain Hamer (LUX). Mostró tarjeta amarilla a Sharónov, Millevsky y Ansaldi.
Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones correspondiente al Grupo F disputado en el estadio Valeri Lobanovsky ante unos 15.000 espectadores (más de media entrada).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.