Londres.- El Liverpool de Rafa Benítez, claro favorito hoy en Anfield, solventó con una victoria por 1-0, firmada por el holandés Dirk Kuyt, su primer pulso europeo ante el Debrecen, un recién llegado a la Liga de Campeones, en un partido en el que el equipo inglés malgastó infinidad de ocasiones.
El once "red" partía como claro favorito. Se esperaba que el choque ante el rival húngaro, entrenado por András Herczeg, fuera un mero trámite en esta fase de la competición.
No obstante, la plantilla de Benítez fue acumulando frustración durante un primer tiempo plagado de ocasiones encadenadas que no encontraban la meta del Debrecen: amagos de Steven Gerrard, el capitán del Liverpool, del israelí Yossi Benayoun y buenas intervenciones de los españoles Albert Riera y Fernando Torres.
Fue la tónica del encuentro. Intentos continuos y fallidos del equipo anfitrión.
A la media hora de partido, Pepe Reina demostró porqué su técnico pregona su calidad como cancerbero a los cuatro vientos. Cuando la defensa local flaqueó y el área "red" se quedó desprotegida, el español salió al rescate para abortar un peligroso disparo de Cvitkovics.
Y por fin el once local logró adelantarse a su oponente. Segundos antes del descanso, desniveló el marcador gracias a un tiro de Dirk Kuyt, que aprovechó un descuido del portero, quien tras frenar un balón dejó que éste se le fuera de las manos para permitir que el rechace fuera convertido por el holandés.
El Liverpool salió fortalecido anímicamente a encarar el segundo acto. Tuvó ya la primera ocasión con un amago de Torres, a pase por la derecha de Johnson.
Este jugador protagonizó, por cierto, intercambios notables de la pelota con Kuyt y Gerrard, quien probó fortuna en el minuto 55 con un balón que se fue por encima del larguero.
A estas alturas de partido, era el Liverpool el once dominador; el que tenía la posesión de la pelota y el que se internaba, cada vez con más frecuencia, en el área rival.
Fernando Torres sembró el pánico en los feudos de Polekci con un remate que pudo haber elevado la ventaja local, igual que Jamie Carragher tras un saque de esquina.
Los "reds" continuaron desperdiciando ocasiones de gol. Encadenaban oportunidades que no se veían materializadas.
Cuando quedaban apenas instantes para terminar el partido, una jugada combinada entre el suplente Babel -reemplazo de Riera en el minuto 79- y Torres; y otra entre Kuyt y Benayoun pusieron de nuevo en guardia a los zagueros del Debrecen.
- Ficha técnica:
1 - Liverpool: Reina, Johnson, Carragher, Skrtel, Insua, Benayoun (Mascherano, m.87), Lucas, Gerrard, Riera (Babel, m.79), Kuyt (Fabio Aurelio, m.90) y Torres.
0 - Debrecen: Poleksic, Bodnar, Komlosi, Meszaros, Fodor, Kiss, Ramos (Lazkzco, m.66), Czvitkovics, Leandro, Szakaly (Feczesin, m.80), Coulibaly
Gol: 1-0, m.45: Dirk Kuyt.
Árbitro: Pedro Proenca (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Gerrard, del Liverpool, y a Fodor, del Debrecen.
Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Anfield.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.