Sevilla.- El Sevilla FC sumó su primera victoria en el Grupo G de la Liga de Campeones al imponerse con autoridad por 2-0 al debutante Unirea Urziceni, vigente campeón rumano que se encontró con un rival muy superior al que tuvo la virtud de aguantar con el empate casi toda la primera mitad.
Los sevillistas, al que los rivales le dan como el principal favorito para pasar a octavos, se encontró a un adversario desconocido pero que puso muchas ganas, aunque con el paso de los minutos la diferencia de calidad se reflejó en el marcador.
Como estaba en el guión, el equipo Dan Petrescu se dispuso en el campo con las líneas muy juntas y dejó hacer al rival para tapar todos los huecos posibles e impedir el juego fluido de los sevillistas.
El partido se desarrolló casi siempre con el balón en poder de la formación española, que lo movió de una banda a otra para encontrar una vía por donde hacer daño, pero a los de Manolo Jiménez les costó encontrarla y ello también llevó en ocasiones a imprecisiones.
Los locales se armaron de paciencia para intentar no desesperar con el paso de los minutos, pues el encuentro lo tuvieron siempre controlado pero sin la claridad para poner en aprietos al meta Giedrius Arlauskis, pese a los intentos de Jesús Navas, por la derecha, y sobre todo Diego Capel, por la izquierda, de abril las líneas y que el malí Frederic Kanouté y el brasileño Luis Fabiano encontraron sus opciones de marcar.
Las acciones a balón parado fue otro recurso del Sevilla y poco antes de la media hora de juego Luis Fabiano gozó de la mejor oportunidad hasta el momento, en un lanzamiento libre directo al que respondió muy bien el portero rumano.
El Unirea, con la intención romper el ritmo del juego con faltas y pérdidas de tiempo, se acercó al descanso con el propósito conseguido, pero ya en la prolongación de la primera parte los sevillistas encontraron un hueco tras uno de los contados avances rumanos, y un gran pase del brasileño Renato Dirnei desde la izquierda fue rematado impecablemente por un Luis Fabiano en racha goleadora.
En la segunda parte, el Unirea no cambió en demasía su disposición táctica y no inquietó al guardameta Andrés Palop, pero el Sevilla tampoco se aprovechó de su superioridad para marcar pronto el segundo, y eso valió para que el conjunto rumano viera la posibilidad de sorprender en alguna contra.
Fue Renato el que a los setenta minutos encontró el premio a su bien partido y, de cabeza, puso ese 2-0 que dejó el partido solucionado para el conjunto andaluz.
De ahí hasta al conclusión, el Sevilla controló y no quiso desperdiciar fuerzas para aprovecharlas en sus próximos compromisos de su apretado calendario, mientras que el Unirea pareció conformarse con no recibir algún tanto más, por lo que el choque concluyó con el 2-0.
2 - Sevilla FC: Palop; Sergio Sánchez, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora (Lolo, m.76), Renato, Diego Capel (Perotti, m.55); Luis Fabiano y Kanouté (Negredo, m.63).
0 - FC Unirea Urziceni: Arlauskis; Maftei, Galamaz, Mehmedovic, Brandán; Ricardo Vilana (Onofras, m.81); Frunza, Balan (Paraschiv, m.65), Apostol, Varga (Semedo, m.73); y Bilasco.
Goles: 1-0, M.46+: Luis Fabiano. 2-0, M.70: Renato.
Árbitro: Matteo Simone Trefoloni (ITA). Amonestó a los visitantes Mehmedovic (m.10), Frunza (m.26), Maftei (m.31) y Galamaz (m.54), y al local Zokora (m.72).
Incidencias: Partido de la primera jornada en el Grupo G de la Liga de Campeones. Disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.