Buenos Aires.- Telefónica de Argentina considera que impedir que las empresas de telecomunicaciones den servicios audiovisuales supone "un obstáculo" al desarrollo del país, dijeron hoy a Efe fuentes de la compañía de capital español.
La veda a las empresas de telecomunicaciones para dar servicios audiovisuales fue anunciada el lunes por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ante peticiones de fuerzas de centroizquierda. EFE/Archivo
El impedimento, incluido en el proyecto de ley de medios audiovisuales que debate el Parlamento argentino, va en contra de la tendencia que se registra tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo, puntualizaron.
En este sentido, subrayaron que la normativa que se debate en Argentina "va a contramano" de lo que sucede en Estados Unidos, Alemania, Brasil y Chile, entre otros países, donde las empresas telefónicas dan "servicios convergentes" por medio de sus redes al mercado audiovisual.
Las empresas de televisión por cable y las de telecomunicaciones compiten "en todo el mundo con ofertas integradas de servicio de voz, banda ancha y televisión", insistieron.
La veda a las empresas de telecomunicaciones para dar servicios audiovisuales fue anunciada el lunes por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ante peticiones de fuerzas de centroizquierda que pusieron ese punto como una condición para apoyar la propuesta legislativa oficialista para regular el sector.
Telefónica de Argentina, que forma parte del Grupo Telefónica y es una de las dos grandes operadoras de telecomunicaciones de este país suramericano, considera que se desaprovecha el gran crecimiento que ha tenido el servicio de internet por banda ancha al calor de fuertes inversiones.
"Es precisamente en la banda ancha, donde compiten las redes telefónicas con las redes de televisión por cable, donde se ha producido el mayor crecimiento en el número de hogares con acceso a ese servicio", remarcaron las fuentes consultadas.
En este sentido, pusieron de relieve que Argentina "es líder" en Latinoamérica en cuanto a la penetración del servicio de internet por banda ancha con más de 4 millones de hogares conectados, cifra que representa uno de cada 3,6 hogares del país.
También remarcaron que el sector de telecomunicaciones argentino está abierto a la competencia desde hace más de una década, lapso durante el cual se han otorgado más de 600 licencias a diferentes operadores y que los nuevos permisos están abiertos a cualquiera independientemente de su nacionalidad.
Los portavoces aseguraron que la inversión en redes de última generación y de alta velocidad para la transmisión de datos, audio y vídeo será vital para el desarrollo de los países.
La Cámara de Diputados comenzó hoy el debate del proyecto de ley de medios audiovisuales después de que el peronista Frente para la Victoria de Fernández lograra el apoyo de grupos de centroizquierda en medio del tajante rechazo de las principales fuerzas de la oposición y de las empresas del sector.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.