MADRID.- El Atlético de Madrid se estrenó en la nueva edición de la Liga de Campeones con un pobre empate sin goles frente al APOEL de Nicosia, un rival inferior que puso en aprietos a los atléticos al comienzo del partido y que se despidió de la ribera del Manzanares con el objetivo de puntuar cumplido.
El Atlético de Madrid se estrenó en la nueva edición de la Liga de Campeones con un pobre empate sin goles frente al APOEL de Nicosia, un rival inferior que puso en aprietos a los atléticos al comienzo del partido y que se despidió de la ribera del Manzanares con el objetivo de puntuar cumplido.
Mucho peor se ven las cosas desde el prisma rojiblanco, que acudía a la cita europea en busca del remedio a los males que le persiguen a nivel institucional y deportivo y sólo encontró una razón más para el descontento. El enfado de la afición con un equipo que no carbura y que no puede llevar el peso del partido ante un rival propicio que repudia el esférico desde el pitido inicial.
El Atlético abrió con una mala primera parte y trató de resarcirse en la segunda con un extraordinario comienzo. Forlán, inédito durante gran parte del partido, despertó a tiempo para sacar de sus botas las mejores ocasiones para su equipo. Pero el larguero y el guardameta chipriota impidieron un triunfo que hubiera resultado balsámico en una época tan convulsa en el Calderón.
Los de Abel Resino saltaron al coso rojiblanco con todas sus inseguridades a cuestas. Sobre todo en defensa. La línea de zagueros se ha revelado como uno de los grandes lastres del equipo y ante el APOEL Nicosia, rival inferior y sin apenas intenciones ofensivas, volvió a hacer gala de su endeblez atrás. Y es que no habían pasado apenas cinco minutos cuando Zewlakow llegaba por el centro para rematar en la frontal del área pequeña y sembrar el pánico.
Inquietudes que tampoco arregló la zona de creación. Los atacantes, habitual contrapeso de las penurias defensivas, tardaron en conseguir romper la barrera humana que plantearon los chipriotas. Los de Ivan Jovanovic permanecieron agazapados en su mitad de campo esperando los errores de su rival para salir al contragolpe. Fallos que llegaron, ya fuera en las combinaciones de unos o en la falta de ideas de otros.
No fue hasta que Agüero y Jurado entraron en acción cuando el Atlético empezó a desperezarse. El argentino se sirvió de su velocidad para romper por el flanco derecho, el sanluqueño hizo lo posible para conectar con los de arriba y ambos protagonizaron las mejores ocasiones de su equipo en una primera parte para el olvido, un nuevo episodio más de ése 'quiero y no puedo' con el que ha empezado el equipo la temporada.
El 'Kun' sacó provecho de una jugada embarullada en el área y tuvo muy cerca el gol, pero su disparo a bocajarro se topó con la oportuna salida de Chiotis, que tuvo la fortuna de encontrarse con el balón en su camino. Por su parte, Jurado trazó un gran autopase para zafarse de la pareja de centrales chipriota y se quedó sólo ante el marco, pero de nuevo los reflejos y la rapidez del guardameta evitaron males mayores para el APOEL.
REACCIÓN TRAS EL PASO POR LA CASETA
Los reproches que despidieron a los rojiblancos en el descanso parecieron surtir efecto como revulsivo y los de Abel Resino regresaron con nuevos aires. Tanto que las primeras ocasiones de peligro no se hicieron esperar y pronto los disparos lejanos pusieron sobre aviso al equipo de Nicosia, de nuevo conservador en su planteamiento.
Forlán, timorato en el primer acto, empezó a sumarse a los esfuerzos de su compañero y el banquillo respaldó el atrevimiento con las salidas de Maxi y Sinama Pongolle. El argentino pudo abrir el marcador, pero se quedó sin ángulo después de que Agüero fallara a rematar a puerta vacía. Poco después, un libre directo de Simao ponía punto y final al arreón de los rojilblancos.
Tras unos minutos de inoperancia, el Atlético de Madrid volvió a intentarlo en los minutos finales, sabedor de la importancia de un resultado en el que no sólo estaban en juego los tres puntos. Forlán con un derechazo rabioso al larguero pudo darle la ansiada victoria a su equipo, pero la madera negó el premio mayor.
Pero en un estadio acostumbrado al infarto, aún quedaba la última traca. De nuevo el ariete charrúa atentó contra la portería rival, pero Kontis en una excepcional estirada cortó la trayectoria del obús y ninguno de los dos atléticos al rechace acertó a rematar a puerta vacía. Al fin y al cabo, los 'colchoneros' sólo merecieron el gol a la rachas y una victoria hubiera sido engañosa en tan mala puesta en escena.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 0 - APOEL NICOSIA, 0.
--EQUIPOS:
ATLÉTICO DE MADRID: Asenjo; Ujfalusi, Pablo, Álvaro Domínguez, Perea (Sinama Pongolle, min.67), Assunçao, Cléber Santana (Maxi Rodríguez, min.51), Jurado, Simao, Forlán y Agüero.
APOEL NICOSIA: Chiotis; Poursaitides, Kontis, Paulo Jorge (Grncarov, min.45), Haxhi, Michail, Nuno Morais, Charalambides (Sastias, min.67), Kosowski, Helio Pinto y Zewlakow (Jean Paulista, min.82).
--ÁRBITRO: Craig Alexander Thomson (ESC). Amonestó a Paulo Assunçao (min.92) por el Atlético de Madrid y a Kontis (min.24) por el APOEL Nicosia.
--ESTADIO: Vicente Calderón.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.