Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pymes innovacion

Caixanova destina 6 millones a financiar inversiones de I+D+i en empresas

Archivado en:
economía, finanzas, banca, empresa, galicia
EFE
Actualizado 15-09-2009 17:28 CET

Vigo.-  Caixanova ha presentado hoy una línea especial de financiación, dotada con hasta 6 millones de euros, destinada a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) gallegas que deseen llevar a cabo proyectos de innovación, dentro del Plan Galego de I+D+i.

(EFE)

Esta iniciativa fue presentada hoy en Vigo en el transcurso de la firma de un convenio de colaboración entre el presidente de la entidad crediticia, Julio Fernández Gayoso (en la imagen) y el responsable de la Fundación Innovapyme Galicia, José Manuel Fernández Alvariño. EFE/Archivo

Esta iniciativa fue presentada hoy en Vigo en el transcurso de la firma de un convenio de colaboración entre el presidente de la entidad crediticia, Julio Fernández Gayoso y el responsable de la Fundación Innovapyme Galicia, José Manuel Fernández Alvariño.

En su intervención, Fernández Gayoso explicó que la entidad que preside "continúa con su dinámica" para poner "en el centro" de sus "preocupaciones" la financiación del tejido empresarial gallego.

Por su parte, Fernández Alvariño manifestó que ya no existe "el miedo" que se tenía por parte de las PYMES para invertir en I+D+i.

El acuerdo tiene como objetivo facilitar financiación a las PYMES gallegas que presenten, a través de Innovapyme Galicia, proyectos de innovación dentro de los programas Innicia, Innercia e InnoProtec, que forman parte del Plan Galego de I+D+i.

Caixanova financiará hasta el 50% del coste de la inversión -el otro 50% podría ser subvencionado por la Administración autonómica- y hasta el 20% del coste del estudio previo del proyecto que presente la empresa -el 80% restante lo podría subvencionar la Xunta de Galicia-.

Además, en este último caso el coste de la financiación correrá a cargo de la Obra Social de la entidad, a través del Instituto de Desarrollo Caixanova.

Los préstamos tendrán unas condiciones ventajosas, con plazos de amortización de 4 ó 6 años -incluido un año de carencia-, en el caso de que se destinen a financiar el coste del proyecto de innovación, y de un año si su finalidad es costear el estudio previo, y el importe máximo a financiar es de 250.000 euros.

Además de esta línea especial de crédito, Caixanova pondrá a disposición de las empresas adheridas al Plan Galego de I+D+i los programas de financiación oficiales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), tal y como recoge expresamente el convenio de colaboración suscrito hoy.

La Fundación Innovapyme Galicia es una organización de carácter empresarial creada a finales del año 2006 al amparo de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y con el apoyo de la Xunta de Galicia, con el fin de contribuir a promover la investigación científica, así como el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, especialmente entre las Pequeñas y Medianas Empresas.

Esta fundación fue fundada por la Dirección Xeral de I+D+i de la Xunta, CEP, Caixanova, Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), Centro Tecnológico, Asociación e Investigación Metalúrgica del Noroeste (Aimen), Centro Tecnológico Nacional de Conservación de Productos de Pesca (Anfaco-Cecopesca), Empresas Galegas Adicadas a Internet (Eganet), Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (Aempe) y Asociación Provincial de Servicios y Medios Informáticos (Aseinpo).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]