París.- El Velódromo es un escenario de máxima exigencia para el AC Milán en el arranque de la Liga de Campeones 2009/10, donde el ambiente y el codicioso Olympique de Marsella retan a uno de los 'acorazados' del fútbol continental que no encuentra el rumbo adecuado en estos inicios de campaña.
El entrenador del AC Milán, el brasileño Leonardo. EFE/Archivo
No obstante, los marselleses no han comenzado tampoco excesivamente pletóricos la campaña, pero para esta ocasión esperan resguardarse en el respaldo de su 'caliente' afición.
El Marsella confía en su carácter luchador, como demostró en la última jornada liguera para superar por 1-2 al modesto Le Mans.
Benoit Cheyrou aparece cada vez con más claridad como el más brillante en el Olympique, sobre todo durante la ausencia del argentino Lucho, que la semana pasada se estrenó en un encuentro oficial al término de su lesión.
De las piezas clave del Marsella, la única que presentaba dudas es Mandanda, que quedó tocado en una pierna el pasado sábado en un choque con Maïga.
Un incidente que decidió al entrenador, Didier Deschamps, a librarlo del entrenamiento de ayer, pero no a prescindir de él para hacer frente al AC Milán.
El técnico milanista, el brasileño Leonardo, puede no contar con su compatriota Ronaldinho y apostar por la pareja Pato-Inzaghi en el ataque con Andrea Pirlo como volante ofensivo.
Leonardo ha expresado en más de una ocasión su gran confianza en el centrocampista italiano Pirlo y podría intentar repetir la idea puesta en práctica con éxito por el técnico de la selección italiana, Marcello Lippi, contra Bulgaria, y alinearlo como media punta.
De ser así, Seedorf o Flamini ocuparían el medio centro, dejando a Ronaldinho en el banquillo al inicio del choque, a pesar de lo mucho que ha insistido el propietario del club "rossonero", Silvio Berlusconi, en darle más responsabilidades tras la marcha de Kaká.
El técnico milanista también podría decidirse por Clarence Seedorf en esa posición, llevando a Pirlo a jugar en el centro del campo junto a Ambrosini y Flamini.
Leonardo puede disponer también de Gennaro Gattuso, ya recuperado de su lesión en el tobillo que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego dos semanas, con lo que aumentan sus opciones en el centro del campo.
Sea cual sea la elección de Leonardo lo que parece seguro es que el Milán apostará por alinear el 4-3-1-2 en su partido de debut de este año en la Liga de Campeones, con el objetivo de dejar atrás las dudas que ha despertado en las primeras jornadas de la Serie A.
Completando la formación, en la defensa estarán Massimo Oddo, en la banda izquierda, Gianluca Zambrotta, a la derecha, mientras el bloque central estará formado por Alessandro Nesta y Thiago Silva.
Alineaciones probables:
Olympique Marsella: Mandanda, Bonnart o Kaboré, So. Diawara, Heinze, Taïwo, E. Cissé o Abriel, Mbia, Lucho, Be. Cheyrou, Niang y Brandao.
AC Milán: Storari, Oddo, Thiago Silva, Nesta, Zambrotta, Flamini, Pirlo, Ambrosini, Seedorf, Pato y F. Inzaghi.
Árbitro: Claus Bo Larsen (DIN)
Campo: Velódromo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.