Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, moda

Custo y un avance de la Cibeles dan sabor español a la New York Fashion Week

Archivado en:
cultura, moda, eeuu
EFE
Actualizado 13-09-2009 23:13 CET

Nueva York.-  Un avance de las creaciones que Ana Locking, Carmen March, Juan Duyos y Juanjo Oliva presentarán próximamente en la Cibeles Fashion Week de Madrid, y las propuestas del diseñador catalán Custo Dalmau ponen hoy sabor "made in Spain" a la Semana de la Moda de Nueva York.

(EFE)

Ana Locking enseñó piezas claves de una colección que ha llamado "Antídoto" porque, según explicó a Efe, "funciona como un antídoto contra esas colecciones más oscuras".

El emblemático edificio de la Biblioteca Pública de Nueva York acogió el vídeo-desfile 4 EYES, una iniciativa de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) financiada por el Ministerio de Cultura español, con la que Locking, March, Duyos y Oliva han podido mostrar parte de sus próximas colecciones a los amantes de la moda en Manhattan.

"Estratégicamente es muy importante para España apoyar la moda del país como embajadora de nuestra identidad, modernización, creatividad y potencial", explicó hoy a Efe la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, durante la presentación.

Añadió que España es "líder internacional en distribución y venta minorista" de moda, pero aún "nos falta conquistar la alta costura, en la que estamos muy preparados".

Con el ánimo de "ir sembrando para cosechar muy pronto", su ministerio se ha propuesto apoyar de forma sostenida en el tiempo la presencia española de la alta costura en el mercado neoyorquino, tal y como ha hecho en esta ocasión con los cuatro diseñadores.

En su opinión, la moda es "una tarjeta de presentación (para el país) muy grande, por la imagen que proyecta de sofisticación, calidad y estilo" y un ejemplo de ello son las propuestas de los cuatro diseñadores que hoy presentaron sus propuestas en Nueva York coincidiendo con la celebración de la Semana de la Moda.

Ana Locking enseñó piezas claves de una colección que ha llamado "Antídoto" porque, según explicó a Efe, "funciona como un antídoto contra esas colecciones más oscuras que se hacían eco del momento de la economía mundial por el que pasábamos".

"Necesitábamos salir un poco de esto y por eso esta colección es muy energética en cuanto a colores y volúmenes, y recupero así la moda como lo que siempre fue, algo lúdico", dijo Locking, quien además adornó sus prendas con bisutería elaborada con cera de abeja.

La mallorquina Carmen March presentó una colección fresca y colorida, que está, según dijo a Efe, "llena de nostalgia, pero de recuerdos bonitos, de imágenes de un verano interminable, que reconfortan en momentos de incertidumbre como los que vivimos".

"Quiero dar un aspecto femenino, natural y novedoso a la mujer", explicó a Efe Juan Duyos, quien propone "un viaje al EE.UU. de los años 50 y 60, cuando estaban fascinados por la cultura de la Polinesia y Hawai", y para ello combina en sus piezas estampados hawaianos y tejidos como la organza de seda o las lentejuelas.

Juanjo Oliva presentó "una colección a medio camino entre el pret-á-porter y la alta costura, y en la que el vestido vuelve a ser la clave", explicó a Efe el modisto, quien opta por recuperar "la actitud de la mujer de los años 50" para unos diseños llenos de estampados de inspiración africana.

La presentación de los españoles tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Nueva York, a escasos metros de donde estos días se celebra el programa oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week y donde esta noche se podrá disfrutar del ya habitual desfile del catalán Custo Dalmau, que en esta ocasión se propone "cambiarlo todo para continuar siendo el mismo".

Según explicó a Efe el creador español, "una vez más vamos cambiando los parámetros que definen nuestro ADN, como el color, los materiales y el grafismo, pero de una manera que permita al consumidor de Custo seguir identificando las prendas sin necesidad de leer el nombre en la etiqueta, que es nuestra prioridad".

En su colección "Air Show" los materiales son los protagonistas, ya que, según el modisto, "son tejidos muy ligeros, todos perforados y que permiten así la circulación de aire, de ahí la referencia al 'espectáculo aéreo' que hemos incluido en el título".

"Es una colección con mucho movimiento, vaporosidad y sensualidad, ya que hay muchas transparencias", explicó el catalán sobre sus nuevas creaciones, que vienen marcadas, como siempre, por la profusión de colores y estampados que caracterizan sus prendas.

En los juegos cromáticos de su nueva colección, toman protagonismo, sin embargo, el verde menta, el fucsia y los rosas, y también los azules combinados todos ellos con el blanco.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]