Elche (Alicante).- El Elche empató en los tres últimos minutos de la contienda un resultado adverso de 0-2 y sufrió demasiado, en un partido en el que, a tenor de los méritos de uno y otro equipo, mereció más premio ante el Salamanca, aunque los charros tuvieran la victoria al alcance de la mano.
El entrenador del Elche, Claudio Barragán. EFE/Archivo
El Elche, en la primera mitad, tuvo hasta ocho ocasiones claras para haber puesto tierra por medio en el electrónico del Martínez Valero. Jorge Molina y Santos tuvieron en sus botas la posibilidad de adelantar a su equipo, bien dirigido por Javi Lara y con entradas por las bandas, tanto de Saúl, por la derecha, como por Carleto, por la izquierda, pero siempre se encontraban con un inconmensurable Biel Ribas, que paró todo lo que le llegó.
Los ilicitanos, que tenían ganas de agradar a su parroquia y conseguir la primera victoria de la temporada, se adueñaron del balón y, consecuentemente, del centro del campo, arrinconando al Salamanca, que, pese a estar dominado, no se descomponía.
Sin embargo, fue el Salamanca el que, a los 44 minutos y en la segunda ocasión que se acercaba a la portería local, se adelantaría en el marcador. Salva Sevilla culminó una jugada personal y sin apenas ángulo para el remate batiría a Willy de tiro raso y cruzado a segundo palo.
El Salamanca buscó la contra en la reanudación y dejó el balón al Elche, que seguió llevando la iniciativa pero que estaba desafortunado en ataque, pese a que llegaba con cierta facilidad al marco de Biel Ribas, el mejor de su equipo.
En una de esas contras, el Salamanca aumentó su ventaja. Despotovic se plantó solo ante Willy, que rechazó el disparo del ariete charro; el despeje le llegó a Linares, que de vaselina y a puerta vacía marcó el segundo para su equipo.
El segundo gol visitante hizo mucho daño a los locales, que parecieron bajar los brazos, acusaron los nervios. Era un equipo roto y que entró en un estado de ansiedad, mientras que el Salamanca, con el marcador a favor, marcaba el tempo del partido y Despotovic dispuso de una nueva ocasión, pero remató al palo.
Perera pudo acortar diferencias a los 80 minutos, pero su remate lo sacó bajo palos, y con el portero batido, la defensa. Fue Carleto, a los 87 minutos, quien de falta directa, perforó la portería de Biel Ribas, metiendo a su equipo en el partido. Y en el 90, Santos empató el choque.
Ficha Técnica:
2. Elche: Willy, Oscar Rubio, Martí Crespí, Tena, Carleto, Saúl (Perera, m.55), Acciari, Generelo (Jandro, m.67), Santos, Javi Lara (Juli, m.60) y Jorge Molina.
2. Salamanca: Biel Rivas, Raúl Gañán, Goikoetxea, Murillo, Zamora, Endika, Hugo Leal, Salva Sevilla, Toti (Akinsola, m.72), Linares (Perico, m.65) y Despotovic.
Goles: 0-1, m.44: Salva Sevilla. 0-2, m.53: Linares. 1-2, m.87: Carleto. 2-2, m. 90: Santos.
Arbitro: Ontanaya López (C. Castellano-manchego). Amonestó al local Carleto y al visitante Hugo Leal. Expulsó por doble amonestación a Raúl Gañán.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 5.955 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Durante el partido descargó una impresionante tromba de agua.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.