Toronto (Canadá).- Los grandes nombres de Hollywood, como George Clooney y Matt Damon, con su desembarco hoy en el Festival Internacional de Cine de Toronto abrieron las apuestas sobre las posibles candidaturas a los Oscar.
Matt Damon apareció en Toronto en buena forma física, tras perder varios kilos de peso que ganó para interpretar al bioquímico Mark Whitacre en la comedia del director Steven Soderbergh "The Informant!". EFE/Archivo
Matt Damon apareció en Toronto en buena forma física, tras perder varios kilos de peso que ganó para interpretar al bioquímico Mark Whitacre en la comedia del director Steven Soderbergh "The Informant!".
Y de buen humor.
El actor estadounidense, ganador de un Oscar como guionista por "Good Will Hunting" (1997), se pasó gran parte de la conferencia de prensa que celebró hoy en Toronto junto con Soderbergh y sus compañeros de reparto en "The Informant!", Scott Bakula y Melanie Lynskey, bromeando y riendo constantemente.
Según Damon, Soderbergh le había llamado en el 2001 para ofrecerle el papel de Whitacre, un bioquímico que confiesa al FBI el fraude que cometen varias multinacionales para fijar precios, en un momento en el que su carrera parecía que iba a estancarse.
"En el 2001, mis dos películas habían fracaso. Estaba rodando 'The Bourne Identity', el film se había retrasado durante un año y todos los indicadores señalaban que también iba a ser un bodrio. Y la regla es que después de tres (bodrios) estás acabado" bromeó Damon.
"Estaba pensando que iba a tener que volver a escribir porque nadie me había ofrecido un trabajo en nueve meses. En ese contexto, recibí una llamada de él (Soderbergh)" añadió el actor, que creyó en un primer momento que el realizador quería que él trabajase como guionista y no como intérprete.
Por su parte, Soderbergh (que ha dirigido entre otras películas "Che", la serie de tres películas de intriga "Ocean's" y "Erin Brockovich", dijo que la decisión de convertir "The Informant!" en una comedia a pesar de estar basada en hechos reales y de la seriedad del tema que trata, fue algo natural.
"En 'The Insider', la industria del tabaco es el antagonista. En 'Erin Brockovich' es una empresa y en esta película, Mark Whitacre es su propio antagonista. Toda la presión que se ve en el film está ocasionada por sí mismo. Y creí que eso era un punto interesante", afirmó el director estadounidense.
"Y no sabía cómo presentar lo que se revela más adelante en la película sin que la gente se ría. Hay algo divertido en contemplar a la gente decir mentiras en una pantalla. Simplemente es divertido, especialmente cuando sabes que están mintiendo", explicó el realizador.
Lo que también les pareció divertido al equipo fue la mención de que su película pueda estar entre las candidatas para ser elegidas a los Oscar.
"Por eso hicimos esta película. Hice un listado de todas las cosas que parecen conseguir premios, básicamente creé un algoritmo y escribí la película entorno a eso" bromeó Damon para terminar entre sonoras risas de sus compañeros "y la campaña para los Oscar se ha terminado".
Soderbergh fue más franco en su broma. "Quiero que esta película haga dinero. Ésa es mi declaración oficial con respecto a ese tema".
Pero lo quieran o no Damon y Soderbergh, "The Informant!" ha entrado en Toronto en la quiniela de posibles candidatas a su presencia en los Oscar junto con "Up in the Air", otra comedia protagonizada por otro de los grandes nombres de Hollywood, George Clooney.
Clooney, que en la película del director Jason Reitman, interpreta a un solitario Ryan Bingham, un exitoso experto que es contratado por grandes empresas para comunicar a sus empleados que van a ser despedidos, tiene en Toronto un segundo film, "The Men Who Stare at Goats".
El film, dirigido por Grant Heslov, está protagonizado, además de Clooney, por Ewan McGregor, Kevin Spacey y Jeff Bridges, y cuenta en clave de comedia las andanzas de una brigada secreta entrenada en combate psicológico.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.