Los Ángeles (EE.UU.).- La junta de gobernadores de la Academia de Hollywood decidió en una votación celebrada la pasada noche entregar un Óscar honorífico por sus trayectorias a la actriz Lauren Bacall, al director y productor Roger Corman y al director de fotografía Gordon Willis.
Bacall, nacida en Nueva York, debutó en la gran pantalla junto a Humphrey Bogart en "To Have and Have Not" (1944) y ha participado durante su carrera en más de 30 películas. EFE/Archivo
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado recordó hoy en un comunicado que esta estatuilla de honor "se entrega a un individuo por sus extraordinarios logros en la vida, sus contribuciones excepcionales a la industria o por el servicio excepcional a la Academia".
Además, el galardón Irving G. Thalberg premiará la carrera del productor ejecutivo John Calley.
Estas cuatro estatuillas se entregarán en la ceremonia inaugural de los premios de los gobernadores, que tendrán lugar el 14 de noviembre en una sala del centro Hollywood & Highland Center.
"Estas cuatro personas han dejado, cada uno a su manera, recuerdos imperecederos en la industria del cine y en las audiencias de todo el mundo", dijo el presidente de la Academia, Tom Sherak.
"Estoy entusiasmado por que la junta les haya escogido para ser premiados en el nuevo evento de los premios de los gobernadores, que estará repleto de momentos memorables con la intención de celebrar nuestros logros", añadió.
Bacall, nacida en Nueva York, debutó en la gran pantalla junto a Humphrey Bogart en "To Have and Have Not" (1944) y ha participado durante su carrera en más de 30 películas, incluidos clásicos como "The Big Sleep", "Key Largo", "How to Marry a Millionaire", "Murder on the Orient Express" y "Misery".
Consiguió una candidatura al Óscar como mejor actriz secundaria por "The Mirror Has Two Faces" (1996).
Por su parte, Corman es conocido por haber dirigido y producido filmes muy populares de bajo presupuesto, como "It Conquered the World" o "The Little Shop of Horrors", ambas de 1960.
Tiene en su haber más de 50 cintas y ha producido más de 300 durante más de medio siglo en la industria, incluidas algunas de las primeras obras de directores como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese o James Cameron.
Willis, candidato al Óscar en dos ocasiones por "Zelig" y "The Godfather, Part III", ha participado en más de 30 películas, entre ellas todas las de la trilogía de "The Godfather", así como "All the President's Men", "Annie Hall" y "Manhattan".
Por último, Calley tiene en sus créditos filmes como "Postcards from the Edge", "The Remains of the Day", "Closer", "The Da Vinci Code" o "Angels & Demons".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.