Redacción deportes.- El Sevilla FC espera mañana, en el estreno oficial de la temporada ante su afición, disipar las dudas que dejó con la derrota (2-0) y el mal juego en Mestalla ante el Valencia, pero enfrente se encontrará a un Real Zaragoza motivado por su retorno a Primera y por haber iniciado el torneo con triunfo.
El futbolista británico de origen jamaicano Jermaine Pennant, jugador del Zaragoza. EFE/Archivo
El parón en la Liga por los compromisos de las selecciones nacionales ha hecho que del partido de Valencia se hayan hecho análisis durante dos semanas, por lo que el técnico, Manolo Jiménez, y sus jugadores están deseosos de que llegue el choque de mañana para dar a la afición una alegría, aunque la ansiedad de ganar también puede ser un favor negativo.
Para este encuentro, Jiménez no podrá contar con el delantero malí Frederic Kanouté, quien fue expulsado en la primera jornada y debe cumplir sanción, ni con el centrocampista marfileño Ndri Romaric, quien se produjo en Valencia un esguince de rodilla que le va a tener apartado varias semanas.
Además, uno de los refuerzos de esta temporada, el defensa ex espanyolista Sergio Sánchez, tiene una faringitis y también será baja ante el Zaragoza.
Se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica el defensa serbio Ivica Dragutinovic, el centrocampista belga Tom De Mul y el delantero uruguayo Ernesto Chevantón.
Se incorporan, por contra, a la lista tras superar sus lesiones los centrocampistas brasileños Renato Dirnei y Adriano Correia, además del delantero argentino Lautaro Acosta y el defensa Manuel Ortiz 'Lolo'.
El equipo que entrena "Marcelino" García Toral, que volvió a la máxima categoría con una victoria sobre el Tenerife, intentará sorprender a uno de los conjuntos más potentes de las últimas temporadas intentando poner en juego las armas con las que mejor se desenvuelve, presión y velocidad.
La victoria del Zaragoza sobre el conjunto insular ha dado tranquilidad al equipo aragonés, que visitará el estadio del Sevilla con la tranquilidad de haber solventado positivamente su primer compromiso en su estadio y buscando sorprender a un rival que parece obligado a vencer en su casa tras la derrota de la primera jornada liguera.
Marcelino cuenta para este encuentro con las bajas de los lesionados Carlos Diogo, Raúl Goni y "Braulio" Nóbrega, todos ellos de baja desde la pasada temporada, y del sancionado "Ewerthon" de Souza.
Por contra, ha recuperado al inglés Jermaine Pennant tras haber estado entre algodones toda la semana por unas molestias en los isquiotibiales que se produjo en el partido contra el Tenerife.
El "virus FIFA" no ha dejado trabajar al equipo aragonés al completo esta semana y el principal exponente de este problema ha sido el centrocampista colombiano Abel Aguilar, que no ha podido entrenarse con sus compañeros ni un solo día, así como el guardameta argentino Juan Pablo Carrizo y el defensa serbio Ivan Obradovic, que sólo lo han hecho en la última sesión de la semana realizada hoy.
El preparador del equipo maño, que parece que tiene diez hombres fijos para el equipo titular, deberá decidir entre Abel Aguilar y Obradovic para el puesto que resta.
Si opta por el primero el argentino Leo Ponzio actuaría de lateral izquierdo, como ocurrió contra el Tenerife, y si el elegido es el segundo lo haría en el medio centro.
Alineaciones probables:
Sevilla: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Renato, Zokora, Adriano; Negredo y Luis Fabiano.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.