Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial 2010: rumania, austria

1-1. Rumanía se queda sin opciones al empatar ante Austria

Archivado en:
deportes, fútbol, austria
EFE
Actualizado 09-09-2009 22:21 CET

Bucarest.-  Rumanía y Austria firmaron hoy en Bucarest un empate a un gol en un partido animado jugado de poder a poder que deja a Rumanía sin opciones y permite a Austria seguir soñando con la clasificación.

(EFE)

El jugador de la selección austríaca Paul Scharner (d) lucha por el balón con Razvan Rat, de Rumanía, durante el partido clasificatorio para el Mundial 2010.

Austria salió al campo dispuesta a apurar sus pocas opciones de clasificación, y no permitió a Rumanía imponer el dominio esperado por su mayor calidad individual y su condición de local.

Una salida al contraataque del delantero alpino Beichler por la banda derecha puso en guardia a la defensa de Rumanía, que sin llegar a hacerse con el control del juego estiró sus líneas y pudo adelantarse con un cabezazo de Radoi a la salida de un córner.

Ninguno de los equipos renunciaba a salir al ataque en los primeros minutos y el partido prometía ser entretenido con alternativas en las dos áreas.

Los locales tuvieron su mejor opción en el 19, cuando un buen pase en profundidad de Bucur dejó sólo ante Payer al futbolista del Stuttgart Marica, que estrelló el balón contra su cuerpo.

Libre de presión por su mala situación en la clasificación y la escasa asistencia de público, Rumanía tuvo sus mejores minutos y consolidó su superioridad saliendo llegando de forma clara a la portería visitante.

A la media hora, Bucur llegó a la línea de fondo en una jugada personal y Marica no pudo llegar a rematar el balón en el centro del área, después de que su compañero Cristea lo dejara pasar.

Rumanía continuó buscando el gol pese a la presión arriba de Austria, que no renunciaba a desplegar sus líneas al contrataque para avanzarse en el marcador.

Al filo del descanso, una internada del centrocampista Roman logró superar a la retaguardia austríaca, pero la defensa pudo despejar el centro.

Los dos equipos se retiraron a los vestuarios después de ofrecer un buen espectáculo.

Los papeles parecieron invertirse al inicio de la segunda parte. Los intentos de la defensa rumana de sacar el balón jugado se toparon con la fuerte presión de la vanguardia visitante.

Austria contó con su primera gran ocasión en el minuto 51, cuando el recién entrado Maierhofer aprovechó una confusión entre Sapunaru y Radoi acabó con el disparo del delantero al exterior de la red tras intentar regatear al portero Coman.

Pero los caprichosos dioses del fútbol sonrieron a Rumanía cuando peor lo estaba pasando y, en el minuto 55, Bucur adelantó a los balcánicos con un cabezazo inapelable a falta centrada por Cristea desde la derecha.

Los rumanos parecían no tener suficiente con el tanto. Seis minutos después, una falta idéntica a la del gol estuvo a punto de costarle a Austria un autogol de Scharner, que desvió el balón muy cerca del palo de Payer.

Austria volvió a asomarse al partido con una peligrosa internada desde la derecha. El despeje defectuoso del central rumano Radoi estuvo a punto de acabar dentro de su propia portería.

A ocho minutos del final, cuando Rumanía parecía controlar la situación y el resultado parecía inamovible, el defensa austríaco Schiemer igualó para Austria de fuerte disparo tras la salida de un córner.

Rumanía reaccionó al jarro de agua fría con un buen disparo de Roman que golpeó el lateral de la red, pero, quizá por sus mayores opciones de clasificación, fueron los alpinos quienes acabaron buscando llevarse el partido.

Sin embargo, la defensa amarilla resistió bien las intentonas de Austria, y el marcador no volvió a moverse hasta el final.

Ficha técnica:

1- Rumanía: Coman; Sapunaru, Chivu, Radoi, Rat; Roman, Codrea (Lazar, m. 71), Ghioane, Ad. Cristea; Bucur, Marica (Mazilu, m. 79)

1- Austria: Payer; Schiemer, Dragovic, Ortlechner, Fuchs; Holzl, Pehlivan, Scahrner, Jantscher (Trimmel, m. 61); Hoffer (Maierhoff, m. 46) Beichler (Wallener, m. 73)

Goles: 1-0: m. 55: Bucur adelanta a Rumanía de un impecable cabezazo; m. 82: Schiemer iguala para Austria de fuerte disparo tras la salida de un córner.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó al austríaco Scharner (m. 59), al local Bucur (m. 79) y al visitante Pehlivan (m. 86).

Estadio: Partido disputado en el estadio de Ghencea de la capital rumana ante unos 10.000 espectadores. El césped presentaba unas condiciones lamentables.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]