Nueva York.- El argentino Juan Martín del Potro puso fin al sueño de Juan Carlos Ferrero (6-3, 6-3 y 6-3), frenado en su impulso competitivo por el tenista argentino, decidido a hacer notar su condición de candidato al Abierto de Estados Unidos.
El tenista de Tandil sacó adelante el duelo para avanzar a los cuartos de final. EFE/Archivo
Sin excesivos sobresaltos, el tenista de Tandil sacó adelante el duelo para avanzar a los cuartos de final, ya está entre los ocho mejores el argentino, instalado en una dimensión, de la que otrora formó parte su rival, distinta a la que se maneja actualmente el español.
A Del Potro le bastó con prolongar el potencial que ha mantenido con el saque -terminó el partido con 21 directos- para rentabilizar la falta de continuidad de Ferrero. Dio la sensación el valenciano de carecer de convicción ante Del Potro, un oponente al que, con anterioridad, había vencido en las dos ocasiones en las que se había enfrentado.
Puede que su ausencia del equipo español de la Copa Davis, que se enfrentará a Israel el próximo fin de semana en Murcia, haya formado parte de la languidez en la pista que formó parte del semblante del valenciano. El capitán, Albert Costa, le dejó fuera del cuarteto a pesar de resultar clave en la eliminatoria anterior, en plena resurrección.
Ha pasado mucho desde entonces. Tres años. En una superficie diferente, aquello fue en arcilla. Entonces, el tenista argentino, en el 2006, Del Potro no era más que una raqueta prometedora con un futuro envidiable.
Ahora, el tenista argentino está asentado entre los grandes del circuito. Forma parte de la ristra de aspirantes a derrocar, alguna vez, el reinado del suizo Roger Federer. Físicamente y mentalmente desarrollado, adolece sólo de continuidad y de experiencia en la lucha por los grandes torneos.
En Estados Unidos busca su oportunidad. El sexto favorito, campeón este año en Auckland y Washington, ya fue semifinalista en Roland Garros. En Flushing Meadows repite cuartos de final, que ya alcanzó el pasado curso, donde fue eliminado por el finalista, Andy Murray.
Nunca fue capaz Ferrero de romper el saque del sudamericano. Eso le costó el partido al español, que perdió el suyo en cuatro ocasiones. Dos en el primero y otras dos más, una en cada manga restante.
Del Potro jugará los cuartos de final ante el ganador del partido entre el croata Marin Cilic, decimosexto favorito y el británico Andy Murray, segundo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.