Ceuta.- La compañía naviera Acciona Trasmediterránea ha relacionado con el sagrado mes de ayuno del Ramadán, que cumplen los fieles musulmanes, el descenso del 17 por ciento en los embarques en la línea Ceuta-Algeciras (Cádiz), que ha tenido una pérdida de 55.000 pasajeros.
La línea marítima establecida entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) ha perdido este año un 17 por ciento de embarques, lo que se traduce en unas 55.000 personas, en la Operación Paso del Estrecho (OPE). EFE/Archivo
El delegado en Ceuta de la compañía Acciona-Trasmediterránea, José Luis Grimaldi, ha dicho a los periodistas que los "datos que se están dando son realmente malos" en la fase de retorno, que comenzó el 15 de julio y finalizará el 15 de septiembre.
Grimaldi ha afirmado que se supone que el descenso se ha producido por el Ramadán, que comenzó el 20 de agosto, "pero no hemos tenido antes un año como éste, ya que los barcos no sobrepasan el 30 o el 40 por ciento de la capacidad para los pasajeros".
Otro de los motivos por los que se ha reducido el tránsito de pasajeros ha sido la adquisición de importancia de la línea de Tánger (Marruecos) con Tarifa (Cádiz) "porque la verdad es que esta línea que maneja en su totalidad FRS desvía mucho tráfico que normalmente iría a Algecira".
La línea marítima establecida entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) ha perdido este año un 17 por ciento de embarques, lo que se traduce en unas 55.000 personas, en la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Según Protección Civil y Emergencias, en este periodo han vuelto ya a sus lugares de trabajo en Europa en la línea Ceuta-Algeciras un total de 256.648 emigrantes magrebíes y 62.274 vehículos, lo que supone el 23 por ciento del total de los diez puertos implicados.
Las cifras suponen un descenso global del 17,6 por ciento en pasajeros y del 24 por ciento en vehículos sobre el mismo periodo del 2008 cuando se habían contabilizado en la línea Ceuta-Algeciras hasta 311.467 pasajeros y 81.954 vehículos.
La línea Ceuta-Algeciras es la segunda vía de retorno de los magrebíes con un 23 por ciento, por detrás del trayecto Tánger-Algeciras con un 28 por ciento y la línea Tánger-Tarifa con un 19 por ciento.
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