Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ciudad lenguas

Gerardo Camps afirma que la Ciudad de las Lenguas "comenzará a ejecutarse a mediados de 2011"

EFE
Actualizado 08-09-2009 16:00 CET

Castellón.-  El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha manifestado hoy que la Ciudad de las Lenguas convocará un concurso de ideas para tener un "masterplan" que "podrá estar terminado a finales de año o enero" y que será el primer paso para que la ejecución del proyecto "pueda ser una realidad a mediados de 2011".

(EFE)

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps. EFE/Archivo

Camps ha hecho estas declaraciones hoy en comparecencia de prensa tras reunirse en el Ayuntamiento de Castellón con el alcalde, Alberto Fabra, para tratar sobre el avance de cuatro proyectos en la ciudad.

Así, tanto el conseller como el alcalde han hablado sobre el estado de los proyectos de la Ciudad de las Lenguas, el Centre de Convencions que será diseñado por Santiago Calatrava, la antigua Fábrica Dávalos y el Teatro Raval.

El conseller ha afirmado que después de los estudios iniciales desarrollados para el proyecto de la Ciudad de las Lenguas, "hemos llegado a algunas conclusiones y se firmará un convenio protocolo con el Ayuntamiento de Castellón junto con Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, ha anunciado que "hemos procedido a convocar el concurso de ideas para tener el masterplan que sigue a estudios iniciales", que han sido realizado por el equipo del ex alcalde José Luis Gimeno, según ha indicado Camps.

Este "masterplan", podrá estar terminado a finales de año, o enero, ha indicado el conseller, quien ha añadido que a éste le seguirán el anteproyecto, el proyecto y la licitación y adjudicación de las obras, para que "que pueda ser una realidad el inicio de la ejecución de la Ciudad Lenguas a mediados de 2011".

En cuanto al Centre de Convencions, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, Alberto Fabra ha indicado que éste "está trabajando junto a Parques Temáticos de la Comunitat Valenciana" para "completar el proyecto sin que hayan desviaciones presupuestarias y se haga con una gestión seria y rigurosa".

Gerardo Camps ha mostrado su deseo de que "a finales de año estén todos los proyectos finalizados para poder proceder a la licitación".

En referencia al Teatro del Raval, el conseller ha afirmado que el Consell ha aprobado la cesión de la sala al Ayuntamiento de Castellón, y se han aprobado asimismo, 1,3 millones de euros para la rehabilitación del mismo que será llevada a cabo por el consistorio.

En cuanto a la Fábrica Dávalos, el alcalde ha afirmado que es "un compromiso electoral" y que va a ser recuperada para ser una dotación dirigida a los adolescentes.

En este momento, ha añadido, "se está negociando con la propiedad la forma y cantidad de pago", una vez que se ha conseguido como garantía la inversión de la Generalitat.

Así, según ha explicado el conseller la Generalitat se compromete a financiar la rehabilitación de la antigua fábrica, una vez el Ayuntamiento la haya adquirido, para lo cual se destinarán alrededor de 15 millones de euros.

Por otra parte, el conseller se ha referido al Plan de Confianza de la Generalitat y ha afirmado que en la provincia de Castellón, no ha comenzado ninguna obra financiada con estos fondos, aunque "hay alguna licitada".

En este sentido ha apuntado que "la mayor parte de los proyectos del Plan Confianza, que se gestionan a través de los municipios, estarán en ejecución en el primer trimestre del año siguiente".

El conseller ha afirmado que "ningún gobierno autonómico ha hecho una apuesta como la de la Comunitat Valenciana", y ha señalado que en el plan de la Generalitat "los plazos de las obras podrían ser más lentos" ya que " aquí las prisas no han determinado los plazos, como en otros planes".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]